La CTA Autónoma crece en representatividad del sector privado

Luego de una asamblea mas de 50 trabajadores colectiveros de la línea local Nanuc S.A. de Villa Gesell decidieron afiliarse a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A). De esta manera una comisión de la mesa provincial CTA Autónoma bonaerense fue hasta Villa Gesell con el objetivo de consolidar la lista y afiliar a los trabajadores a la UCRA y la CTA Autónoma.

En ese sentido Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, destacó que «este paso sirve para seguir creciendo en el desarrollo del sector privado de la CTA, que es uno de los objetivos que nos planteamos desde esta nueva comisión. Cada vez que una nueva organización se suma a la CTA es un logro para los trabajadores, porque ganamos en unidad. Esperemos en un mes volver para elegir el delegado de la empresa y ponerlo en funciones».

Por su parte Juan Manuel Laurenzo, secretario General de UCRA provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense, dijo: «vinimos a dar nuestro apoyo a este grupo de 50 choferes que decidieron afiliarse a nuestro sindicato. Les damos la bienvenida a los compañeros de la línea Nanuc SA, que decidieron por motus propio cambiar de representación. Confiamos en su acompañamiento, tanto a nivel sindical como social». Y confesó que «estamos muy contentos porque nuestra entidad está creciendo».

Asimismo Bety Garrido, secretaria general de ATE y la CTA Autónoma del Partido de la Costa, destacó que «para nosotros es muy importante esta nueva organización porque a la CTA hay que reflotarla con mucha fuerza, y me parece que poder integrar a un gremio de trabajadores choferes de micro es muy importante para la CTA regional del Partido de la Costa-Gral Lavalle-Villa Gesell-Madariaga». Y les recordó a los trabajadores que «estamos acá y en cualquier momento pueden contar con nosotros».

En ese sentido Garrido aseguró que este avance «es muy importante, porque todo lo que tiene que ver con el transporte en el Partido de la Costa es un déficit. Nosotros pagamos un transporte muy caro, y con deficiencias, como por ejemplo un colectivo cada una hora. Por esto los compañeros muchas veces viajan a dedo, o en los micros que salen a larga distancia».

Por último Silverio Gómez, secretario General de UCRA nacional, confesó que «fue un día muy importante para nosotros porque seguimos sumando trabajadores a la UCRA y a nuestra CTA». Y agregó que «ha sido una recorrida muy positiva como en cada lugar a donde vamos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.