“ATE bonaerense respalda todas las medidas que el Astillero resuelva en asamblea”

Así lo afirmó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, luego de que los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieran profundizar el plan de acción en defensa de sus derechos, de la fuente laboral y de la producción del mismo.

En este sentido, luego de mantener reuniones con los directivos que no llegaron a ningún puerto, en asamblea y por unanimidad han decidido esta tarde permanecer pacíficamente en el lugar de trabajo hasta tanto se solucione la provisión de insumos para poder seguir funcionando.

La Comisión Administrativa y los paritarios del mayor astillero del país se reunieron con el presidente del Ente Capdevila, quien “volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días”.

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.

En ese contexto, Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para “garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversion, caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención”, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores el pasado Jueves 6.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.