Primera Mesa de Trabajo con autoridades municipales, provinciales y organizaciones territoriales en La Plata

Luego de la nutrida movilización de la CTA Autónoma Regional La Plata-Ensenada junto a organizaciones hermanas al municipio platense, se desarrolló el primer encuentro entre representantes de las organizaciones, autoridades municipales, del gobierno de la provincia y de la Defensoría del Pueblo.

Tal como estaba previsto, los Delegados por Manzanas de Abasto se encargaron de realizar el relevamiento de familias, y se ofreció un panorama amplio de las dificultades que atraviesan en la zona donde viven 700 familias. Durante la semana que viene se establecerán como ejes de trabajo la reasignación de tierras, agilizar los mecanismos para que se ejecute la instalación de servicios esenciales en casa de familias que los necesitan con urgencia. Además, se avanzó en un plan de emprendimientos productivos donde lxs delegadxs de todas las organizaciones articularán la iniciativa en una reunión prevista para el mes de octubre.

Germán Mogilner (Referente de Derechos Humanos y Municipales de ATE), Florencia Morelli Paunero (Secretaria de Derechos Humanos, Foro por los Derechos de la Niñez), Jeremías Martire (Secretario Gremial) y Liliana Fernández (Referente Territorial de Abasto) estuvieron en representación de la CTA Autónoma Regional La Plata-Ensenada.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.