Día de la maestra y el maestro: docente luchando también está enseñando

SUTEBA Berazategui presente

En un contexto donde se profundizan los ataques del gobierno a la educación pública y las comunidades educativas, las y los maestros que aún lloran las muertes de Sandra y de Rubén, encuentran sobrados motivos para seguir reivindicando la lucha organizada de lxs trabajadorxs de la educación.

En ese marco, Myriam Marinozzi, Secretaria General de SUTEBA Berazategui manifestó que «este 11 de Septiembre, a pesar de Macri, Vidal y Sánchez Zinny, con sus políticas de vaciamiento, entrega, desidia y abandono de la Educación Pública, lxs docentes bonaerenses, tenemos motivos para festejar. Porque no nos han podido sacar de las calles, porque no paramos de luchar por nuestros derechos, los de nuestras y nuestros alumnxs, y porque no nos daremos por vencidxs en la lucha por la declaración de la Emergencia Educativa, Edilicia y Alimentaria; por edificios seguros y dignos; por cupos de Servicio Alimentario para todxs lxs niñxs y jóvenes que lo necesiten y por la defensa irrestricta de la Escuela Pública de Calidad, sin recortes ni precarización»

La dirigente continuó diciendo: «celebramos que seguimos de pie, en las calles, junto a la comunidad educativa. Porque los tarifazos impagables, los acuerdos con el FMI solo prometen alumnxs con hambre, familias y docentes empobrecidxs; y como si eso no fuera suficiente, también tienen represión. Al gobierno le sobrando 20 millones y sí no para la mano, el pueblo promete hacer tronar el escarmiento. En las aulas, patios, talleres y en las calles, feliz día para las y los maestros de todo el país«

Agenda de Lucha

▶MARTES 11: ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA. 11 a 15 horas en Paseo de la Memoria en el Cruce Varela.

▶MIERCOLES 12: VOLANTEO EN EL PEAJE HUDSON AUTOPISTA A LA PLATA. Junto a la FEB Y UDOCBA. Salimos a las 9hs. de SUTEBA BERAZATEGUI.

▶JUEVES 13: MARCHAMOS EN CABA DE MINISTERIO DE EDUCACION AL CONGRESO NACIONAL.SALIMOS 9,30 DE SUTEBA.

SUTEBA Berazategui presente

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.