«A Vidal le decimos que los pobres seguirán llegando a las universidades gracias al esfuerzo de miles de maestr@s y auxiliares»

Feliz día a todas las maestras, maestros y profesores que han elegido esta hermosa profesión para servir al pueblo, a los alumnos, para ayudar a los chicos y jóvenes a crecer y tener un futuro digno. En un momento muy difícil para la escuela pública, porque estamos siendo permanentemente atacados y jaqueados por el gobierno que pretende desentenderse la educación pública, y destrozar lo que queda de ella.

Porque como ellos gobiernan para los muy ricos, la escuela pública no es necesaria. A la gobernadora Vidal, que dijo «¿para qué queremos universidades en el cono urbano si los pobres no llegan?», le decimos que los pobres sí llegan, y van a seguir llegando gracias al esfuerzo de miles y miles de maestras y auxiliares de la educación, como el caso de Sandra y Rubén cuyas muertes han conmovido tanto a la sociedad que la lucha en defensa de la escuela pública y de las condiciones dignas de aprender se multiplicaran.

Estamos orgullosos de haber elegido nuestro camino de enseñar en las escuelas, de tener como norte el frutero de nuestros alumnos y el bienestar de sus familias, por eso también luchamos junto a compañerxs desocupadxs y precarizados para que tengan un trabajo como se merecen. No vamos a bajar los brazos, la educación pública no se regala ni se vende; ¡se defiende!. Feliz día para todxs.

*Lidia Braseras, integrante de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma e histórica dirigente de SUTEBA Quilmes Azul y Blanca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.