ATE para en defensa de la soberanía nacional, la producción y el trabajo

Este miércoles 12 de septiembre se realizará un  paro multisectorial con movilizaciones y cortes en todo el país en defensa de la soberanía nacional y con fuertes cuestionamientos al rumbo de las políticas económicas y sociales de Macri y los gobernadores.

En la provincia de Buenos Aires, la medida se desarrollará en todo el territorio con más de 20 cortes programados y epicentro en tres lugares claves de la producción estatal, como son: Astillero Río Santiago, ATUCHA y FANAZUL.

La medida confluirá en la Avenida 9 de Julio donde junto a las organizaciones sociales de la CTEP, CCC y Barrios de Pie realizarán un acto desde las 15 hs.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, se refirió a la importancia de estos lugares.

“En la provincia de Buenos Aires hay tres lugares emblemáticos que estamos dispuestos a defender desde ATE y la CTA Autónoma como lo son ATUCHA, porque estamos convencidos que se debe reactivar el proyecto de ATUCHA III ya que deja a 7.500 familias sin trabajo y avanza sobre la soberanía energética. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y distribuya la energía”.

Asimismo, Oscar de Isasi, ahondó en la importancia de la reapertura de FANAZUL. “La Fábrica Militar de Azul, cuyo cierre definitivo se dio tiempo atrás, es fundamental para la autonomía en la fabricación de explosivos para áreas tan importantes como la minería”.

Por último, el dirigente gremial hizo referencia al Astillero Río Santiago “que implica la soberanía sobre la industria naval. La necesidad de una marina mercante, de una marina de guerra, de una flota pesquera con barcos modernos hechos en el país, hace evidente la necesidad de reactivar el ARS con inversión en tecnología, en salud laboral y con financiamiento para construir embarcaciones”.

Otros de los ejes de discusión puestos en el tapete en este paro, es la soberanía alimentaria. “Resaltamos la disputa por la soberanía alimentaria y desde el INTI, SENASA, Agroindustria y Agricultura Familiar, debatimos y peleamos por la fuente laboral y contra los despidos, y por una política alimentaria que no tenga que ver con los grandes pulpos agroexportadores”.

Por otra parte, de Isasi indicó que: “Nuestro sistema productivo debe centrarse en el fomento para los pequeños productores, pequeñas industrias y comercios, que deben ser ayudadas por el Estado para que generen trabajo”.

Para finalizar, ATE para y moviliza por paritarias libres, el cese de despidos en lo privado y lo estatal, el nombramiento de personal en la áreas críticas del Estado, no a la tercerización de las prestaciones. Bregar por un Estado para las mayorías populares y contra la degradación de áreas fundamentales como la Salud y el Trabajo en nuestro Estado.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.