Imponente movilización a Desarrollo Social contra las políticas hambreadoras

La Federación Nacional Territorial (FeNaT), que integra la CTA Autónoma, marchó esta mañana al Ministerio de Desarrollo Social, que recientemente incluye al Ministerio de Salud, llevando como bandera un reclamo histórico y una deuda no saldada por los diferentes gobiernos que pasaron por el país: terminar con el hambre y la desesperanza de los que menos tienen; y mostrando que con rebeldía y organización popular, se puede construir una nación mas justa y soberana.

Tras la bandera de la FeNaT y la CTA Autónoma, desfilaron las de: Che pibe, FUBADEyO, el MAP, Somos pueblo, Frente Salvador Herrera, Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala, Juntas Internas de ATE, Chicos del sur, Regionales de la CTAA, la Cooperativa UST, Niñez y territorio, el Movimiento Argentina Rebelde, el Movimiento de Acción Barrial.

En ese marco, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma valoró como «muy importante la movilización del día de hoy, porque da un paso más hacia la consolidación de la nueva etapa de la central donde se reafirman los principios fundantes de la misma. Entre ellas, que los trabajadores no tenemos tal condición porque lo dice el patrón, sino que trabajadores somos todos aquellos que vivimos del trabajo, que queremos vivir del trabajo y hemos vivido del trabajo, por eso estamos movilizando con trabajadores desocupados, de la economía informal, que les sobra trabajo, pero lo que les falta es empleo bien pago porque todos los días salen a hacer absolutamente de todo para sobrevivir».

El dirigente continuó «reafirmamos nuestra voluntad de lucha viniendo hoy al Ministerio de Desarrollo Social a sacar todos los recursos que se puedan sacar para poder paliar la pobreza de nuestra gente, pero también nuestra voluntad de ir por empleo genuino y bien pago, por educación, por salud, y por políticas alimentarias. Y reafirmamos nuestro compromiso de construir unidad, masividad contra este ajuste feroz del gobierno nacional y los gobiernos provinciales»

Seguidamente enfatizó dijo que «asumimos el desafío no sólo de juntarnos contra lo que no queremos, sino para buscar una salida a la crisis que tenga centralidad en la clase trabajadora. Desde ya este es un escalón más de la pelea, como lo va a ser el Paro Comunitario del 12 de septiembre, cuando paren varias organizaciones de la CTA Autónoma y se  movilizasen cortando rutas por la producción el trabajo  la soberanía y la industria nacional, otra instancia hacia el paro nacional de 36 horas con corte de rutas en todo el país, por un cambio de rumbo en la política social laboral de la Argentina», concluyó.

Una delegación fue recibida por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, donde se les planteó la demanda inmediata de mayor cantidad de alimentos, ya que en los últimos meses la gente que acude a los comedores ha crecido exponentemente y hay listas de espera de familias enteras en todos los comedores y merenderos del área metropolitanas y en distintos puntos del país. Asimismo se solicitó al Ministerio obtener medios salarios sociales complementarios. Si bien se trata de recursos que resuelven sólo provisoriamente la emergencia, ante la grave situación que está atravesando la gente en los barrios son sumamente necesarios.

En nuestro país, miles de niños nacen condenados a la pobreza, y destinados a la inmovilidad social, que de la mano de políticas no distributivas acrecienta la desigualdad al tiempo que empobrece cada vez más sus hogares. Miles de compañeros quedan cada vez más afuera de un sistema que los condena a vivir en la miseria, en el hambre, y en la situación de vulnerabilidad más extrema.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.