Repudio a la presentación del negacionista Alfredo Casero en La Plata

La CTA Autónoma Bonaerense junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones feministas, sociales y sindicales expresaron su más enérgico repudio a la presentación del actor Alfredo Casero, negacionista del genocidio (1976-1983), en el teatro Metro de la ciudad el próximo 7 de septiembre.
Casero puso en duda la veracidad de los nietos que fueron apropiados en la última dictadura, y además volvió a insultar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, al ser entrevistado en un programa de televisión el pasado viernes 17 de agosto.
«Exigimos al Teatro la suspensión del show que encabeza el negacionista Casero, quien constantemente agravia con sus dichos al conjunto del Pueblo que busca la Verdad, la Memoria y la justicia. En un hecho que se lee como provocación, los empresarios traen a Casero a una ciudad que acaba de despedir a Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas, quien murió sin haber podido encontrar a su nieta Clara Anahí. El discurso del simpatizante de la dictadura, que intenta deslegitimar una lucha de 42 años, no es tolerable y reproduce la impunidad. El Teatro Metro es cómplice si permite su presentación. No olvidamos que el 19 de abril del corriente dio lugar a la actuación del también negacionista del genocidio y misógino Baby Etchecopar», expresaron en un comunicado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.