«Hoy despidieron a mi hermana»

«Hoy despidieron a 600 personas de agroindustria. Una de ellas es mi hermana. Una persona solidaria, comprometida, que ha dejado muchas horas de su vida visitando y organizando el sector de los pequeños productores y es por eso que un día el estado le dio trabajo.

Y ahí fue a esa aventura que era asesorar y acompañar al sector más vulnerable del aparato productivo, que son justamente los que nos dan las verduras que consumimos en nuestras mesas. Y eran hermosos los asados cuando volvía con las historias de sus viajes que nos contaba de las ferias que existían en el país que nosostros no conocíamos, de las reuniones con productores, de las ferias de semillas donde se intercambiaban saberes y formas de producción.

Hoy eso no existe más porque una administración del estado lo hizo desaparecer. Y más allá de cualquier cosa está el amor y yo sé que mi hermana hizo eso con todo el amor que tiene. Hoy nos toca estar tristes pero también nos toca hacernos fuertes ante la adversidad, y como a nosotros nunca nadie nos regalo nada aprendimos a luchar, y es lo que vamos a hacer hasta la victoria!!!

Te amo Constanza Bruno con el alma!!! Viviremos y Venceremos!!!»

*Juan Manuel Bruno, Delegado de ATE, militante en el «Encuentro Niñeces, Juventudes y Territorios» (La Plata, Berisso y Ensenada) 

Constanza Bruno, trabajadora despedida del Ministerio de Agroindustria en la conferencia de prensa del día de ayer.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.