Agroindustria: Continúa la permanencia pacífica exigiendo por los despedidos

Tal como se propuso en asamblea luego de darse a conocer los despidos de los 565 trabajadores y trabajadoras despedidos, desde la noche del viernes se realiza una permanencia pacífica dentro del organismo. La medida, que se lleva a cabo en todas las dependencias del país, se extenderá hasta que las autoridades reciban a los trabajadores y genere una mesa de discusión que permita la inmediata reicorporacion y para que se reactiven todos los programas que han sido desactivados.

Hoy sábado se realizaron una radio abierta, olla popular, asamblea, feria de productores rurales y una conferencia de prensa de la cual participaron todos los presentes quienes expresaron el repudio y el plan de lucha para los próximos días.

Anabel, despedida de SAF sede central señaló que “desde el jueves que estamos acá, cansados y tristes. Ayer pensamos que nos teníamos que ir pero vinieron compañeros a decirnos que nos bancaban. No nos queremos ir porque defendemos el laburo y a todo un sector”.

En ese tono, Renata Bargiusti, también despedida del SAF, expresó que “no solo dejan sin trabajo a 600 familias sino que abandonan a cientos de miles de productores. Qué nos den explicaciones de por qué nos despiden y que expliquen cuáles son las políticas para el sector. No nos vamos a ir hasta que nos atiendan”.

Por su parte, Melina Zocchi, delegada de ATE Secretaría de Agricultura Familia remarcó que “quieren desmantelar la secretaria, la última política específica para ello somos nosotros, los técnicos distribuidos en rincones los que llegamos a comunidades más lejanas. Con despidos desde 2016 quedan alrededor de 500 técnicos, no quieren que pequeños productores existan, quieren que la Sociedad Rural y grandes productores tengan vía libre para apropiarse de las tierras. Queremos que Etchevehere de la cara”.

Frente a los medios, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, sostuvo que “el gobierno recorta programas de los agricultores familiares y esto implica expulsar del campo a miles de trabajadores para facilitar el negocio de los sectores agroexportadores. Los despidos implican el cierre de dependencias por lo que no vamos a permitir que esos organismos del Estado sean cerrados”.

Y puntualizó dos medidas de fuerza: “Todos los trabajadores del ATE ligados al INTA, INTI, y al ministerio de Agroindustria participaremos el día 5 a una movilización al Congreso para que se apruebe una ley de semillas para beneficio de los productores rurales. Y el 12 de septiembre realizaremos una jornada nacional de lucha en defensa del trabajo, la producción y la soberanía”.

Además del Secretario general, estuvieron presentes bancando a las trabajadoras/es los miembros de la conducción nacional Silvia León, Pablo Spataro, Orestes Galeano, Marcelo de Rito, Rodolfo Kempf y Karina Maloberti.

Y por la provincia de Buenos Aires, su secretario General adjunto Carlos Díaz, el Secretario gremial, César Baliña, Gustavo Montiveros, delegado del Senasa y Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Quilmes.

*Equipo de Prensa ATE Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.