La CTA-A repudia la represión en Agroindustria y exige la reincorporación inmediata de sus trabajadorxs

El Ministerio de Agroindustria, encabezado por el ex presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, confirmó el despido de 565 trabajadorxs de distintas dependencias de esa cartera en todo el país. “Queremos gobernar”, fue la explicación que les dio a lxs dirigentxs de ATE el funcionario que les informó de la decisión.

Los despidos fueron comunicados este mediodía durante una reunión que lxs delegadxs de ATE-Agroindustria mantuvieron con el director de Recursos Humanos de esa cartera, Alejandro Caviglia, quien les dio el detalle de los despidos: 102 puestos en Capital Federal y 463 en distintas provincias del país.

La reacción de lxs trabajadorxs que mantienen una toma pacífica de la sede de esa cartera, ubicada en Paseo Colón al 900, fue cortar esa avenida a pesar del fuerte operativo de la Infantería de la Policía Federal dispuesto allí por el Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich. Las fuerzas de seguridad rodearon un sector de la calzada y las plazoletas, hasta que luego avanzó contra los manifestantes. Algunos fueron rociados con gas pimienta y apaleados con bastones.

El Ministerio comunicó «la desvinculación de 548» personas, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 a la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 compañerxs corresponden a Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.

La CTA-A denuncia y repudia este accionar del Gobierno en esta área del Estado que busca favorecer a las corporaciones agropecuarias por sobre los emprendimientos productivos puestos en marchas por familias organizadas en movimientos campesinos o pequeñas comunidades.

Firman el comunicado Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A y Daniel Jorajuría, Secretario Gremial.

Recientemente finalizó la asamblea de trabajadoras y trabajadores. César Baliña, Secretario Gremial de ATE Bonaerense informó que «en la Provincia de Buenos Aires hay 61 despidos, 4 de ellos delegadas y delegados. Lxs trabajadorxs resolvieron continuar con la permanencia por rechazo a los 540 despidos»

La CTA Autónoma Bonaernse convoca a rodear de solidaridad el conflicto acercándose al edificio de Paseo Colón donde se encuentra el Ministerio de Agroindustria, que se encuentra bajo permanencia pacífica de sus trabajadorxs.

*Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.