Radio abierta en defensa del IPS

Se realizó en la puerta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires una radio abierta en contra de la armonización de la caja del ente, contra la baja de las pensiones, y por la implementación del cupo laboral del 4 por ciento para personas con discapacidad. La actividad fue realizada en conjunto por el Centro de Jubilados y el Departamento de Discapacidad de ATE provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma bonaerense, indicó que «el IPS no se toca». Y agregó: «no vamos a permitir que nos toquen nuestra caja de reparto solidaria, porque nosotras trabajamos durante toda nuestra vida para que cuando lleguemos a nuestras jubilaciones tengamos lo que nos corresponde».

Y denunció que «los trámites no tarden tanto tiempo, porque en esa espera también nos degradan, no llegamos a comprar los medicamentos y nos llevan a casi dos años para poder empezar a cobrar nuestras jubilaciones».

Por último Brillante señaló: «No a la precarización, no a los despidos, si al trabajo. Basta de hambrear a nuestros niños. Toda la clase trabajadora tiene que ir en unidad, porque nos están matando a nuestros niños, a nuestros viejos. A este gobierno lo enfrentamos entre todos, o nos mata de a uno y a miles».

Asimismo Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política de ATE Buenos Aires, indicó que «a pesar de los intentos de la gobernadora Vidal de que no fuera así, el año pasado el IPS cerró con un superávit de mas de 1500 millones». Y aclaró que «nosotros entendemos que a raíz de la defensa del IPS el gobierno cambió la estrategia y ahora está definanciando el sistema previsional, para tener la excusa mediática de llevar adelante la reforma. También estamos alertando que viene el presupuesto para el año que viene y todos los ingresos que la nación no le va a girar a la provincia, es muy probable que lo quieran sacar del patrimonio que tiene el IPS acumulado».

«Por eso, aunque pudimos frenar el proyecto de armonización, vemos grave el panorama para adelante. Lo que firmaron con el FMI es, para 2019 y 2020, un recorte para la provincia del mas del 50 por ciento, entonces la plata que necesita para todos los programas que tiene la provincia y que no va a recibir las va a intentar sacar de algún lado el gobierno de Vidal. Y todos sabemos que hay dos cajas, el IOMA y el IPS». Concluyó Cavaliere asegurando que «entendemos que es peligroso el panorama, mas con la política de este gobierno que agarran todo como si fuera de ellos, cuando es de los aportantes».

Paco Lara, referente del Centro de Jubilados de ATE Buenos Aires, dijo: «hay una crisis social y económica que la sufrimos principalmente los trabajadores y los sectores mas desprotegidos». Y agregó que «somos nosotros los que tenemos que asumir el compromiso de frenar estas situaciones que nos llevan diariamente a un escalón cada vez mas bajo en nuestra situación social, en nuestra vida económica, en nuestra forma de vivir. Es por eso que necesitamos encontrar una salida en conjunto. Un aumento de sueldo a todos los jubilados con carácter de urgencia».

Cesar Baliña, secretario Gremial de ATE Buenos Aires, resaltó que «lo importante es seguir persistiendo, no permitir que los gobiernos nacional y provincial nos arrebaten nuestra caja previsional».

«Reafirmar que desde nuestra organización vamos a seguir caminando en defensa del IPS, es por eso que estamos impulsando a nivel nacional encuentros de organismos de la seguridad social», concluyó Baliña.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.