La AJB vuelve a parar en defensa del salario

El miércoles 29 de agosto, lxs trabajadorxs judiciales realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo de la continuidad de la paritaria salarial. Jueves y viernes se realizarán asambleas en las departamentales.

La Asociación Judicial Bonaerense realizará el próximo miércoles un nuevo paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, suspendida unilateralmente por el gobierno desde fines de mayo. Esta jornada de paro se dispuso en articulación con las medidas de lucha que también realizarán ese día los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA).

Asimismo, el sindicato convoca a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales entre el jueves 30 y el viernes 31 de agosto, a fin de definir la continuidad de la lucha salarial.

“En el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial lxs trabajadorxs judiciales aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Por eso le exigimos a la gobernadora que respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria con la AJB”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

La AJB reclama además la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes; así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.