Berisso:Jornada en defensa de la salud pública

Durante la jornada de hoy la Mesa en Defensa de la Salud Publica llevó a cabo una jornada de concientizacion a la comunidad por la diferentes problemáticas que afectan el área de salud de la ciudad de Berisso.  El evento consistió en actividades de volanteo y semaforazo con el objetivo de visibilizar las problemáticas que afectan al área de salud y sus trabajadores.

«Junto a CICOP y ATE, desde la CTA Autónoma Berisso solicitamos al Ejecutivo Municipal prontas soluciones a la situación de precariedad de los trabajadores», expresó Sandra Romo, Secretaria General de la Regional.

Entre las demandas de las trabajadoras y trabajadores, las consignas más destacadas fueron por salarios dignos, por el fin de la precarización laboral, rechazo a la Cobertura Universal de Salud, y por la contiunidad de la Cohorte 11. Este último, se relaciona con uno de los puntos del Programa Médicos Médicos Comunitarios,que se organizan por Cohortes. El gobierno ha definido la eliminación de la Cohorte 11que congregaba a psicólogos, fonoaudiólogo, médicos clínicos, pediatras, promotores de salud que funcionan como nexo de atención primaria y salud de la comunidad, con un gran desarrollo el trabajo territorial.

«Esta beca que tiene más de 15 años, no logró con la gestión anterior resolver la precarización laboral. Pero tenía aumentos de acuerdo a la paritaria nacional, y a partir de 2015 lxs médicxs no reciben ningún tipo de aumento. Los centros de atención primaria de la salud están ocupados por esxs compañerxs. En lugar de considerarlos como trabajadores municipales de planta permanente, el gobierno decide precarizar este servicio que es esencial para la comunidad», destacaron.

Además lxs trabajadorxs manifestaron solidaridad con lxs trabajadorxs del Astillero Río Santiago.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.