Denuncian 309 nuevos despidos en el Hospital Posadas

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina (FESPROSA) confirmó la ola de cesantías en el centro de Salud mas grande del país y uno de los pocos que depende de Nación. La escandalosa noticia habría motivado la reciente renuncia de un directivo.

“Están vaciando y desmantelando el hospital, el centro de salud mas grande de la Argentina”, aseguró Jorge Yabkowski, médico presidente de la FESPROSA, organización que agrupa a 30 mil trabajadores y trabajadoras de la salud de 600 hospitales públicos. “Todo bajo la mirada cómplice del ministro de Salud Adolfo Rubinstein”.

Este lunes comenzó a circular el rumor de nuevos despidos en el Hospital Posadas. Sin embargo, la noticia tomó mas fuerza a las pocas horas, a partir de la renuncia de Jorge Palmieri, director de Asistencia Médica del centro de Salud.

Finalmente, este 28 de agosto fueron la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y FESPROSA los encargados de confirmar las malas noticias: 309 nuevas cesantías que incluyen delegados con fueros, enfermeros con amparos judiciales, trabajadores en pleno trámite de jubilación. “Estamos hablando de menos neurocirujanos, cirujanos de columna, cardiólogos, psicólogos, farmacéuticos, entre otras disciplinas, para atender a la población. Esta no es una lucha sectorial, sino por el derecho a la salud de los pacientes”, señaló Yabkowski.

En 2016 los trabajadores revelaron que el nuevo director en el Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, había alcanzado el cargo por expreso pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. En aquel momento denunciaron a quien era el ministro de Salud, Jorge Lemus, y al propio Hepburn por “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

Según las organizaciones gremiales, el espionaje y la persecución del Servicio de Inteligencia está íntimamente ligado al despidió de más de 630 empleados del y que los trabajadores son perseguidos por el Servicio de Inteligencia donde agentes de civil, bajan de este vehículo en nuestros domicilios particulares y filman sus casas y a sus familiares.

Otro escándalo protagonizado por la actual gestión del centro de Salud de alta complejidad es que tras la ola de despidos, el Director Médico, Mario Palermo buscó impulsar la contratación de su propia empresa para tareas en el hospital.

Fuente: Canal Abierto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.