Jornada provincial de lucha por 72 horas de la CTA-A

La CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires realizará una Jornada provincial de Lucha los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30, que incluirá paros, movilizaciones, asambleas y las diferentes acciones que resuelvan las organizaciones adheridas a la CTA-A. Una de las acciones mas relevantes será la movilización que realizarán en unidad todas las organizaciones de la Central el miércoles 29 a la Casa de Gobierno, concentrando previamente frente a la carpa de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Entre los reclamos se encuentra la apertura de las paritarias libres, la estabilidad laboral y un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo bonaerense. Asimismo la protesta es en defensa de la Industria Nacional (Astilleros Río Santiago; Atucha: Fabricaciones Militares, Bases Militares; SENASA; INTI, entre otros). Haciendo extensivo el reclamo por los derechos de la niñez, por la salud pública, la educación pública, por políticas sociales. Luchando así contra el ajuste y la pobreza.

Al respecto Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE bonaerense, aseguró que «los salarios de los trabajadores y trabajadoras del estado se siguen disminuyendo, se sigue lesionando el poder adquisitivo, entonces nos vemos obligados nuevamente a plantear un paro de 48 horas. Que si bien exige la reapertura de la paritaria 10430, también es un cuestionamiento fuerte a la política salarial y laboral del gobierno provincial.

Asimismo indicó que «la paritaria judicial no tiene continuidad, para la paritaria de los profesionales de la salud no hubo ninguna convocatoria mas. En el caso de la paritaria docente volvieron a ofrecer lo mismo nuevamente, con un cuatro por ciento de aumento que no alcanza ni a colmar la proyección inflacionaria del propio agosto. Cosa que demuestra que el gobierno insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores».

«En el paro y movilización está vigente la consigna del Astillero Naval Río Santiago 100 por ciento estatal, con inversión en tecnología, en salud laboral y con financiamiento para la construcción de embarcaciones», concluyó de Isasi.

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