Paritaria docente: ATE bonaerense ratifica el paro del martes y miércoles próximo

En el marco de la paritaria docente se volvió a reiterar la decisión del gobierno de descargar la crisis sobre los trabajadores, con una oferta salarial del 19% y $210 para material didáctico para agosto, que no alcanza a cubrir el acumulado inflacionario para ese mes.

En este sentido, ATE bonaerense planteó que el gobierno tomara dimensión de la gravedad de la situación. “Esta política está tensando la soga en un espiral peligroso, como sucedió en la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata. En ese sentido, exigimos la investigación de las torturas sufridas por los detenidos en la comisaría primera”, planteó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi.

Por otro lado, la entidad gremial exigió la inversión en infraestructura escolar para no tener que seguir lamentando la muerte de trabajadores como en Moreno.

“Tienen que existir decisiones políticas firmes y dejar de aparentar desde lo discursivo”, dijo de Isasi.

Por otra parte, el dirigente señaló que: “Planteamos la necesidad de que se reabra la paritaria para la Ley 10.430 de acuerdo al compromiso asumido el último 27 de junio”.

El lunes se reunirán mesas técnicas para avanzar en lo referido a condiciones laborales, infraestructura, seguridad y SAE.

De la re unión participaron el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz y el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.