El Astillero Río Santiago no se vende ¡Se defiende!

La CTA Autónoma bonaerense acompaña a la comunidad entera de Ensenada que se encuentra movilizando desde horas tempranas de la mañana desde el Astillero Naval Río Santiago a la ciudad de La Plata, cortando el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires, en defensa de la empresa estatal. Entre los reclamos se encuentran la convocatoria a paritarias, salarios dignos, la defensa de los puestos de trabajo, y fundamentalmente la defensa de la soberanía de la industria naval argentina.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, aseguró que lxs trabajadorxs «estamos defendiendo, no solo la fuente laboral, sino la empresa. Insistimos en el hecho de que detrás de cada frase que el presidente, o que los medios amigos del poder lanzan, está la idea de cerrar o privatizar el Astillero Naval Río Santiago. Por eso hoy volvemos a exigir el Astillero Río Santiago reactivado, cien por ciento estatal, con todos sus trabajadores trabajando, con inversión tecnológica, en salud laboral, y con financiamiento para devolverle el rol que nunca debió dejar de tener, que es construir barcos para la flota mercante, la flota pesquera y para la marina de guerra. Hoy es extremadamente necesario reactivarlo».

Y puntualizó que «el Astillero no es un museo, es una empresa que tiene mano de obra calificada reconocida en toda Latinoamérica, que ha construido barcos de gran envergadura. Por lo tanto en un país donde sus costas son muy amplias, donde gran parte de la mercancía se traslada por mar, se hace imprescindible que la construcción de embarcaciones esté en manos del Estado. Por eso hoy nosotros defendemos la fuente laboral y planteamos la necesidad de que haya paritarias y salarios dignos, pero fundamentalmente venimos a defender la soberanía de la industria naval».

«Estamos acá poniendo el cuerpo y luchando con el conjunto de trabajadores y trabajadoras por un ARS que cumpla el rol que tiene que cumplir en el presente y en el futuro en lo que hace a la soberanía de la industria naval», concluyó de Isasi.

Estuvo presente el secretario General de ATE y secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.