Lanús: Paro y abrazo en el hospital Evita

Los trabajadores del hospital Evita de Lanús realizan un paro por 24 hs. tras la caída por el hueco del ascensor de un trabajador y un paciente.

Durante la mañana de hoy se realizó una asamblea que concluyó con un abrazo simbólico al hospital. La medida está sujeta a que la provincia cumpla con lo acordado con autoridades provinciales y el día martes se reúna el Comité Mixto en el hospital.

“Exigimos que se extremen las medidas de salud y seguridad laboral en el hospital y en todos los organismos públicos de la provincia. Esto que pasó ayer en el hospital se replica en los distintos ámbitos, por lo que entendemos que no es fruto de un accidentes sino más bien del abandono y desidia con la que se maneja esta gestión”, afirmó Vanina Rodríguez una de las responsables del área salud de ATE provincia de Buenos Aires.

“Los pacientes y trabajadores se encuentran en riesgo por el lamentable estado de infraestructura en el que el encuentra el hospital. Todo se ata con alambre y a seguir trabajando a como de lugar.  La seguridad de los trabajadores y pacientes como se comprobó, no está garantizada”, denunció Rodríguez

Fuente: ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.