La CTA Autónoma y la ATE provincia de Buenos Aires expresan su repudio, preocupación y rechazo ante la destitución del Juez en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Federico Arias, ocurrida en la noche del miércoles, por considerarla una muestra más de la persecución política e ideológica que está se ha instalado en el país y, también, una muestra más de lo implacable que es el poder económico cuando se siente amenazado.

“La actuación de Arias siempre fue ejemplar, aplicando la justicia sin hacer caso a las presiones de los poderes económicos y políticos, además de ser un férreo defensor de los derechos laborales y sociales de los sectores populares”, señaló Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

Entre las actuaciones más recordadas de Arias, se encuentran la orden para que se reabra la discusión paritaria de los estatales bonaerenses en marzo de 2016 por considerar que desde el gobierno habían incurrido en acuerdo de cierre fraudulento, cuando peleó por conocer la verdad en la cantidad de muertos de las inundaciones de la ciudad de La Plata, cuando ordenó que no se desalojen a las familias en Gorina o cuando se opuso a la ejecución de los tarifazos.

“Jamás un juez puede ser echado por lo que piensa. Esta decisión nos alerta de lo que son capaces de hacer cuando se sienten intimidados. Desde ATE vamos a resistir estos embates, siempre plantando una perspectiva para la construcción de un país más justo. La dignidad no se destituye”, indicó de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar