Masiva movilización al Ministerio de Trabajo en defensa de la autonomía de nuestra Central

La CTA Autónoma bonaerense movilizó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a denunciar la injerencia del Ministerio de Trabajo en las elecciones de la CTA-A y proclamar a sus nuevas autoridades, elegidas el 8 de agosto encabezadas a nivel nacional por Ricardo Peidro como Secretario General y Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria como Adjuntos, y en la provincia de Buenos Aires por Oscar «Colo» de Isasi como Secretario General y Nadia Trinchero y Ramona Ledesma como Adjuntas, quienes fueron electxs por más del 80% de los votos directos y secretos de lxs afiliadxs.

En la masiva movilización, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, aseguró que «venimos a reafirmar nuestra voluntad de autonomía frente al Ministerio de Trabajo de la nación. Este es un acto movilizado porque la Central es autónoma del Estado, de los patrones y de los partidos».

«En este caso venimos a decirle al ministro Triaca que, por mas que intente amedrentarnos haciendo operativos que tiendan a disimular lo que fue una elección ejemplar el 8 de agosto, donde la inmensa mayoría de los afiliados votaron a lo largo y ancho del país, donde sentimos el respaldo fuerte de los trabajadores y trabajadoras, mas allá de todo ese operativo, nuestra Central es fundamentalmente una voluntad política de la clase trabajadora», apuntó de Isasi.

Y destacó que «venimos a reafirmar nuestra voluntad de consolidar una Central sindical donde prime la libertad y la democracia sindical, la autonomía política, la unidad de la clase trabajadora en toda su composición. Y reafirmar nuestro compromiso de luchar contra el ajuste, aportar a poner de pie una salida a la crisis que surja de la clase trabajadora, y construir una fuerza organizada con los trabajadores y militantes de la CTA, y también con todos aquellos que no estando en la CTA estén dispuestos a construir un modelo sindical y organizativo, donde el poder esté en la base y la organización esté en el territorio y el lugar de trabajo».

Asimismo Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma, afirmó que hoy la CTA-A movilizó «para decirle a Triaca y al poder ejecutivo que no se atrevan a meterse en la decisión de los trabajadores. La CTA Autónoma tiene ya experiencia en ese sentido, de ser rechazada nuestra autonomía del poder político y de los patrones. Por eso las elecciones del 8 de agosto y esta movilización masiva son una clara posición de que los trabajadores y trabajadoras nos organizamos como decidimos y no como nos quieran imponer».

Por su parte Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma y secretario General de ATE, indicó que «esta movilización es la mejor respuesta a la intromisión del ministro Triaca y a su intención de querer intervenir la CTA Autónoma. El 8 de agosto se hicieron las elecciones con mas de 200 mil participantes a pesar de que le ministro las quiso impedir, y hoy estamos llevándole el resultado de esa elección ejemplar. Las nuevas autoridades de la CTA Autónoma son las que le vienen a demostrar al ministro Triaca que si quiere una Central que la vaya a buscar a otro lado, porque en la CTA Autónoma su conducción la eligen los trabajadores como lo hicimos ejemplarmente el 8 de agosto».

En ese sentido Claudia Baigorria, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma, informó que esta «es una jornada de repudio a la injerencia del ministro negrero y explotador, de pretender negar y cercenar a las trabajadoras y trabajadores de nuestra Central el derecho a elegir nuestra conducción. Quedó demostrado a lo largo y ancho del país de que tenemos una firme voluntad de defender los principios de voluntad y democracia sindical que tanto consagramos».

Y agregó que «además le decimos al ministro que deje de meterse en nuestros gremios y organizaciones, y que haga cumplir los dictámenes de la justicia, por ejemplo la reincorporación de los compañeros de TÉLAM, del mismo modo que de marcha atrás con la multa que le está imponiendo a ATE por una conciliación obligatoria del 2015».

«Vamos por mas libertad y democracia sindical, con mas organización y un saludo especial a las compañeras que se bancaron la vigilia por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que además garantizaron las elecciones de nuestra Central», concluyó Baigorria.

Estuvieron presentes Oscar de Isasi (sec General CTA-A Buenos Aires), Ramona Ledesma (sec General Adjunta CTA-A Buenos Aires), Nadia Trinchero (sec General Adjunta CTA-A Buenos Aires), Pablo Centurión (sec de Organización CTA-A Buenos Aires), Natalia Robledo (sec de Finanzas CTA-A Buenos Aires), Carlos Díaz (sec Gremial CTA-A Buenos Aires), Carlos Riveiro (sec Administrativo CTA-A Buenos Aires), Matías Paulini (integrante de la Mesa CTA-A Buenos Aires), Marcela Palacios (sec de Formación CTA-A Buenos Aires), Claudia Baigorria (sec General Adjunta CTA-A), Ricardo Peidro (sec General CTA-A), Hugo «Cachorro» Godoy (sec General Adjunto CTA-A), Jorge Castro (sec de Finanzas CTA-A), Silvia León (sec de Género CTA-A), Alberto Gonzáles (sec de Organización CTA-A), Olivia Ruiz (sec de Previsión Social CTA-A), entre otrxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.