Plenario en defensa de la Educación, la Salud y la Justicia

Más de 200 delegados y delegadas de sindicatos de trabajadores de los distintos niveles del estado se reunieron en un “Plenario en defensa de la Educación, la Salud y la Justicia”. Durante el mismo, representantes de ADUM, AJB, APU, ATE y SUTEBA informaron sobre los distintos conflictos en curso, caracterizaron la etapa, planificaron acciones conjuntas y dieron lectura a un documento consensuado por las conducciones de los gremios.

«Esta actividad surge como respuesta a la necesidad de generar mayores niveles de unidad de la clase trabajadora ante el brutal ajuste del gobierno de Cambiemos, cuyo único objetivo es privilegiar a los bancos, empresas transnacionales, organismos de crédito y sectores dedicados a la acumulación financiera, generando endeudamiento externo, el debilitamiento de la capacidad de control del Estado, el aumento en el desempleo, la baja del poder adquisitivo, los tarifazos confiscatorios, el cierre de empresas y comercios y el creciente déficit fiscal», expresó Facundo «Apache» Villalba, referente de ATE en la ciudad de Mar del Plata.

Frente a este panorama el “Plenario en defensa de la Educación, la Salud y la Justicia” definió alentar la movilización social como respuesta a la conflictividad provocada por las políticas de este Gobierno neoliberal y acompañar las luchas sectoriales que los sindicatos convocantes vienen desarrollando, entre ellas:

* La jornada de protesta por los comedores e infraestructura escolar a desarrollarse el 15 de Agosto a las 10hs en el Consejo Escolar.

* La movilización, que partirá desde el complejo universitario a las 10 de la mañana del 16 de agosto por presupuesto y salario universitario.

*El Paro provincial de la Asociación Judicial Bonaerense previsto para ese mismo día.

* La jornada en defensa de la Salud Pública y en rechazo a la CUS (Cobertura Universal de Salud) a realizarse a comienzos de Septiembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.