«La personas con discapacidad necesitamos hablar con Julio Garro»

CTA Autónoma y ATE Bonaerense participaron de la sesión del Consejo Deliberante celebrada en el día de hoy reclamando que el ejecutivo designe a lxs encargadxs para que comiencen a instrumentarse las acciones para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida.

«Desde noviembre de 2017 el intendente del municipio de La Plata, Julio Garro nos debe una charla a las personas con discapacidad. Necesitamos que en la ciudad de La Plata se termine de conformar el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad. Los representantes de las Ong’s ya fuimos elegidos en 2017, falta que el Intendente nombre a los representantes del ejecutivo para poder comenzar las acciones necesarias para que las personas con discapacidad podamos contar con políticas públicas que garanticen la inclusión en todos los aspectos (trabajo, educacion, movilidad urbana, acción social, salud, etc) y mejoren nuestra calidad de vida», expresó Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma.

«El último lunes 13 de agosto a las 16 horas tuvimos que realizar la reunión mensual del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad en el hall de entradas de la Municipalidad de La Plata porque el ascensor no funciona. Pedimos que nos permitan hacer la reunión en algún salón de planta baja, pero todos miraron para otro lado y no nos permitieron el ingreso a ningún despacho, por lo que tuvimos que quedarnos reunidos en el hall pasando frío y pidiendo silencio a quienes entraban y salían del recinto para poder escucharnos», agregó, finalizó diciendo «estuvimos presentes dándoles señales a los concejales que las personas con discapacidad no vamos a parar hasta que nuestros derechos de respeten»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.