El secretario de adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, expresó esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa realizada junto a los gremios del Frente de Unidad Docente, que “llamamos a movilizar mañana hacia educación en reclamo de mejores condiciones para trabajar y estudiar en las escuelas, por inversión presupuestaria en infraestructura, en el servicio alimentario y demás políticas educativas tendientes a fortalecer la enseñanza pública”.

De la conferencia participaron los referentes de SUTEBA, SADOP, FEB, UDOCBA, AMET y UDE, quienes reafirmaron el compromiso de movilizar a la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata desde la plaza Moreno.

“Le hemos planteado a la gobernadora María Eugenia Vidal la urgente convocatoria al diálogo para resolver las problemáticas como inversión presupuestaria, nombramiento de personal de educación en escuelas, pase a planta de más de 300 precarizados del área Infraestructura. Desde ATE venimos denunciando que el organismo responsable no cuenta con un plan de obras para solucionar la crisis edilicia, y los trabajadores calificados para llevar adelante el proyecto están precarizados. Además exigimos la recomposición salarial por la pérdida adquisitiva”, añadió Díaz.

En cuanto a seguridad laboral, pidió “el nombramiento de inspectores en seguridad e higiene en la órbita del ministerio de Trabajo. La semana pasada, por lo ocurrido en la escuela 7 de Tigre donde 7 auxiliares sufrieron una intoxicación tras una fumigación, tomamos conocimiento que para ese distrito y San Fernando sólo hay un inspector en higiene para el sector público y privado. Y ese inspector estaba con licencia”.

A su vez, “denunciamos que el gobierno provincial incumple con la ley 14.226 de salud y seguridad en el empleo público, donde nunca se ha reunido la comisión jurisdiccional de salud y seguridad en la órbita educativa. Sólo hubo dos reuniones en 2016 a los efectos protocolares de presentar a las autoridades”.

Fuente: atepba.org.ar