Comenzará el juicio a la Brigada de San Justo

En una conferencia de prensa realizada en la delegación de TÉLAM de La Plata, se anunció que el juicio a la Brigada de Investigaciones San Justo comenzará el próximo lunes 13, en el que se juzgará a veinte genocidas entre los que se encuentra Miguel Osvaldo Etchecolatz. La querella está compuesta por la APDH, la UNLP y la CTA Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria es a las 10 horas en el Tribunal Federal de La Plata, ubicado en 8 y 50.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró: «Estuvimos en varios juicios de lesa humanidad siendo querellantes, y hoy nuevamente en el Tribunal Federal de La Plata va a comenzar un juicio a represores y genocidas. Por eso vamos a concentrar el lunes 13 a las 10hs en la puerta de los Tribunales Federales, 8 y 50, para exigir memoria, verdad y justicia, que ningún genocida esté suelto y encerrarlos en una cárcel común y perpetua».

En cuanto a los despidos que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la agencia nacional de noticias TÉLAM, Hueravilo apuntó: «No al vaciamiento de TÉLAM, ningún despido mas». Y agregó que «como Central bancamos las decisiones de los trabajadores en asambleas. Por eso hoy los organismos de derechos humanos, la UNLP y la CTA Autónoma de Buenos Aires, hicimos esta conferencia de prensa en la delegación de TÉLAM de La Plata».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.