Veedores internacionales avalan las elecciones de la CTA Autónoma

Veedores internacionales fiscalizaron las elecciones

En el marco de la jornada electoral que está realizando la CTA Autónoma a nivel nacional, veedores de organizaciones sindicales de Latinoamérica, se encuentran observando los comicios en distintos puntos del país, legitimando la elección de los y las trabajadoras que componen la CTA Autónoma. En la provincia de Buenos Aires están participando Amalia Pereira Campos, Vice Presidenta de la Central Unitaria de Chile (CUT), Duglas Martins Izzo, Presidente de la CUT Brasil de San Pablo, y Sergio Padilla, Secretario General de la CONFEPIDER de México.

Amalia Pereira Campos recorrió el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, y afirmó que «para nosotros es un gran honor estar con ustedes fiscalizando, observando, porque al mundo sindical, al mundo de los trabajadores nada le es fácil». Y agregó que «nos quieren quitar derechos, nos quieren quitar conquistas que nos han costado mucho, con una invasión fuerte autoritaria y territorial, y cuando hay intervención de los gobiernos es muy peligroso para los trabajadores, porque el mundo sindical tiene políticas de trabajo, de clase y de sentido».

«Para nosotros es un compromiso con los compañeros argentinos, un compromiso con la clase trabajadora, con los derechos ya ganados. No puede ser que en este modelo económico que nos quieren imponer, nos quiera quitar derechos», apuntó Pereira Campos. Y convocó a que hoy «sea un día de transparencia y alta convocatoria, y que los trabajadores se alineen una vez mas con el mundo del trabajo».

Por su parte Duglas Martins Izzo, quien recorrió el Astillero Río Santiago, en Ensenada, destacó que «estamos acá para legitimar la elección de los trabajadores. No puede ser que los Estados intervengan sobre la organización de los trabajadores, que estamos para defender a los trabajadores y pelear contra las injusticias».

Y aseguró que «las empresas, las grandes corporaciones son las que gobiernan a través de los Estados. Por eso estamos acá porque ocurre lo mismo en cualquier lugar del mundo, y tenemos que unirnos y legitimar nuestras elecciones».

Por otro lado, Sergio Padilla recorrió el distrito de Quilmes, entre los lugares que visitó está el Hospital Isidoro G. Iriarte, en donde expresó: «vamos a observar todo el proceso electoral, con la participación democrática, plural y libre de los trabajadores».

Y agregó: «esperamos que sea una jornada que tenga el éxito de la votación y que esta fiesta democrática de la organización Nacional tenga el fruto de que haya un competidor ganador, quien tome las riendas de la organización por la necesidad de los trabajadores. Esta es una organización de lucha que ha hecho una labor muy importante, aunque hay mucho por hacer todavía».

«Para México las organizaciones gremiales argentinas han sido una luz, los hermanos argentinos son un ejemplo de lucha», concluyó Sergio Padilla.

De esta manera, ratificando la legalidad con los veedores internacionales, se desarrollan las elecciones de la CTA Autónoma con normalidad y masiva participación de los trabajadores y trabajadoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.