Lxs trabajadorxs eligieron la conducción de la CTA Autónoma bonaerense

En la provincia de Buenos Aires, sobre 29 regionales escrutadas, con una participación del padrón del 12.46% al momento, la Lista 1 Germán Abdala que encabeza Oscar de Isasi como Secretario General, Nadia Trinchero y Ramona Ledesma como Secretarias Generales Adjuntas, se impone sobre la lista opositora en un 92% sobre el 7%. Así se eligieron 4076 cargos a través de 965 mesas de votación en 57 distritos.

A nivel nacional fueron más de 240 mil los trabajadores y las trabajadoras que fueron hoy a las urnas en un claro ejemplo de libertad y democracia sindical, entendiendo que la CTA Autónoma es una herramienta fundamental para la defensa de los derechos de la clase obrera.

Los comicios se realizaron con total normalidad, cargados de mística, con el compromiso y la convicción de autonomía que caracteriza a nuestra Central de Trabajadores. A través del voto directo y secreto de los afiliados y afiliadas de todo el territorio bonaerense, quienes se acercaron a votar de manera masiva y contundente, se definió la conducción para los próximos cuatro años a nivel nacional, provincial y regional.

Al respecto, el Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que «la gran participación eleccionaria derrota el intento de intervención por parte del gobierno».

En ese sentido de Isasi destacó que «el dato central es que logramos desbaratar la maniobra del gobierno nacional de querer entrometerse en la vida institucional de la CTA tratando de suspender las elecciones, pero no lo pudieron hacer». Y agregó que «miles de compañeros y compañeras fueron a las urnas demostrando que en la CTA decidimos los trabajadores y las trabajadoras y no el gobierno de turno».

Asimismo de Isasi felicitó «a los compañeros y compañeras que, en un día muy difícil por las inclemencias climáticas, están protagonizando una doble jornada. Que garantizaron el normal desarrollo de la elección, y que ahora están llenando el Congreso por el aborto legal, seguro y gratuito».

Los datos de las mesas escrutadas al momento están dando un amplísimo triunfo a la Lista 1 Germán Abdala, encabezada por Ricardo Peidro a nivel nacional y Oscar de Isasi en el nivel provincial, al respecto de Isasi destacó que «de continuar esta tendencia, reafirmamos el compromiso de que la CTA Autónoma es de todos los trabajadores y trabajadoras que quieran participar». Y subrayó: «reafirmamos el mandato que nos da estas urnas, que tiene que ver con ir contra el ajuste, en defensa del salario, de la fuente laboral, por un Estado participativo, democrático y popular, y construir una Central con un modelo sindical de nuevo tipo que priorice la unidad de la clase trabajadora en toda su composición: ocupados, desocupados, estables, precarios, estatales, privados. Que prime la autonomía de los partidos políticos, del Estado y de los patrones, que tenga como premisa la libertad y la democracia sindical. Y que por supuesto el voto directo y secreto de los afiliados sea quien defina las conducciones».

Por último el Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense reflexionó: «Entendemos que se abre una nueva etapa, que no debemos mirarnos el ombligo. Por eso, con el orgullo de ser CTA, de haberlo ratificado en las urnas, de consolidar un camino, abrimos la puerta a todos aquellos compañeros y compañeras y organizaciones que no estando en nuestra Central quieran incorporarse a la misma, para protagonizar una Central poderosa en el tiempo que viene. Y también articular con otras organizaciones, que no siendo de la Central, son necesarias para construir la fuerza organizada consciente que nos permita, no solo pelear por perder lo menos posible, sino pelear para ganar».

Veedores internacionales

Legitimando las elecciones, y la democracia de las mismas, participaron veedores internacionales de organizaciones sindicales latinoamericanas que recorrieron los sectores de trabajo donde se encontraban las urnas. En la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes Amalia Pereira Campos, Vice Presidenta de la Central Unitaria de Chile (CUT), quien recorrió el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata; Duglas Martins Izzo, Presidente de la CUT Brasil de San Pablo, que visitó el Astillero Río Santiago en Ensenada; y Sergio Padilla, Secretario General de la CONFEPIDER de México, quien recorrió en Quilmes el Hospital Iriarte y el el comedor Todo por Ellos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.