Comenzaron las elecciones de la CTA Autónoma en Buenos Aires

Con total normalidad, con mística, con el compromiso y la convicción de autonomía que caracteriza a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) comenzaron los comicios electorales en la provincia de Buenos Aires de manera masiva y contundente, que definirán la conducción para los próximos cuatro años a nivel nacional, provincial y regional.

Hoy la CTA Autónoma define su futuro a través del voto directo de más de 1 millón doscientos mil afiliadxs en el territorio nacional. En la Provincia de Buenos Aires se eligen 4076 cargos a través de 965 mesas de votación en 57 distritos, y están en condiciones de votar 375.177 afiliadxs. Hay 84 listas presentadas, 30 locales y 27 regionales.

Los sectores de trabajo son los lugares donde los propios trabajadorxs definen, mediante su voto directo y secreto, a sus representantes. En las mesas de votación, además de las autoridades de mesa, se encuentran presentes fiscales de las dos listas que compiten, resaltando de esta manera la premisa de libertad y democracia sindical que levanta la CTA desde su fundación.

Asimismo, participará del acto democrático un equipo de veedores internacionales que pertenecen a la CUT de Colombia; la CUT Auténtica de Paraguay; la CUT de Chile; la CUT de Brasil; de la CONFEPIDER, México; y del PIT-CNT de Uruguay.

En ese sentido, el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que las elecciones «son una ratificación de nuestra autonomía como Central sindical». Y agregó que «estamos seguros que la participación de los trabajadores y trabajadoras va a ser masiva, porque el futuro de nuestra organización lo elegimos los y las trabajadoras, a través del voto directo y secreto».

De esta manera los comicios electorales de la Central comenzaron con normalidad, y se prevé una masiva participación de los afiliados y afiliadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.