San Cayetano: «Marchamos por Pan y Trabajo y también contra el Ajuste» dijo De Isasi

Movimientos Sociales movilizaron en el día de San Cayetano, patrono del Trabajo, como es tradición de las organizaciones todos los años en reclamo de Pan y Trabajo. Iniciaron la marcha en la Iglesia de San Cayetano en Liniers y terminaron en una acto a las 14hs. en Plaza de Mayo. Reclaman la sanción de cinco proyectos de ley sobre emergencia alimentaria, políticas de vivienda y salud, agricultura familiar y repudian el ajuste propuesto por el FMI en la Argentina. Oscar de Isasi, secretario General de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires participó de la marcha y dijo: «Estamos presentes como no podía ser de otra manera, marchando por Pan, Techo y Trabajo y también contra el ajuste y la gobernabilidad de un ajuste que parece querer descargar de manera infinita el ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables».

 

Miles de personas se congregaron desde la madrugada en el barrio de Liniers, en Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la Iglesia de San Cayetano, a las 11hs. participaron de una misa, y luego marcharon hacia Plaza de Mayo para llevar a delante un acto a las 14hs. que tendrá como oradores a los máximos referentes de Barrios de Pie, CCC y CTEP. Además del «Colo» De Isasi, por la CTA participan el sec. General Adjunto y candidato a sec. General por al Lista 1, Ricardo Peidro; el sec. General de ATE Nacional y candidato a sec. General Adjunto, Hugo Godoy; el referente y fundador de la CTA Víctor De Gennaro, entre otros compañeros y compañeras.

«En la CTA no solo somos solidarios – agregó De Isasi-  venimos a protagonizar esta marcha, porque además tiene un dato político que es muy importante, porque no solo se está marchando por lo que no queremos, que es la apropiación de la riqueza de todos por parte de una minoría, sino que además transforma la resistencia en capacidad de inciativa política, porque hoy se marcha por las leyes que abordan la emergencia alimentaria, la emergencia habitacional, la emergencia en adicciones, que es tan importante desde los trabajadores de la economía informal, desde los trabajadores en general, transformamos lo que es lo que no queremos en propuestas de salida a la crisis y que no sea ni el ajuste gradual ni el ajuste infinito. Por eso para nosotros es muy importante estar presentes construyendo unidad con toda la clase trabajadora. Ya hace rato que nosotros definimos que la condición de trabajador no te la da el patrón, uno no es trabajador o deja de serlo por si está en blanco, trabajador y trabajadora es aquel que vive de su trabajo, que quiere vivir de su trabajo y que vivió de su trabajo. Por eso hoy estamos acá por todos los que queremos vivir mejor y sin ningún lugar a dudas vivimos de nuestro trabajo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.