#8A: Votamos y vamos a la Vigilia por el #AbortoLegal

Como se aprobó en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma, este 8 de agosto se llevarán adelante las elecciones directas para elegir las autoridades de la CTA por los próximos 4 años, y luego se participará de la Vigilia en la ciudad de Buenos Aires para que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Nuestra CTA integra desde sus orígenes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por lo que contamos con una carpa en las inmediaciones del Congreso, y participaremos de las actividades previstas durante todo el día y hasta que termine la sesión.

Durante la Conferencia de Prensa que realizó la Campaña Nacional y que tuvo lugar ayer en el Senado, se habló de las muertes por aborto clandestino, y la imperiosa necesidad de que se sancione la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo este 8 de Agosto.

Laura Salomé Canteros, integrante de la Campaña expresó: «Anteanoche Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos niños, murió en el Hospital Regional de Santiago del Estero producto de una infección tras un aborto inseguro, víctima de la clandestinidad. Es la tercera mujer que muere en lo que va del año sólo en ese hospital. Sólo en esa ciudad. Sólo en una de las 24 provincias del país. Al igual que María Campos, de 37 años y madre de cinco niñas y un varón, quien falleció tras un aborto con una sonda a fines de febrero, días antes del comienzo del debate en el Congreso. Estamos reclamando una Ley fundamental. Una Ley que salvará vidas, que reconocerá derechos y que garantizará el acceso igualitario a la salud integral al otro día de su reglamentación».

«Las y los legisladores¿tomaron conciencia de cuántas mujeres y personas gestantes abortaron y pusieron en riesgo sus vidas mientras debaten la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo? ¿Saben cuántas murieron? – preguntó Canteros, y agregó: «Nosotras les mencionamos sólo dos. Sabemos que son muchas más en un país en el que, según datos oficiales, se realizan 354.627 abortos al año. 29 mil por mes. 985 por día. 41 abortos por hora. 150 mil desde que comenzó el debate en este Congreso. A Liliana y a María, a ellas y a sus familias les debemos esta Ley. Esas son las dos vidas que tenían que salvar, senadores y senadoras».

Durante la vigilia habrá carpas y escenarios con actividades, esperando la participación de más de un millón de personas a favor de la aprobación de la Ley. Por esto se difundieron medidas de autocuidado y contactos útiles que se detallan a continuación.

Solidaridad Internacional

En todo el mundo las mujeres se solidarizaron con nuestra lucha y enviaron sus actividades en plazas, embajadas, pañuelazos en todos los idiomas

Info sobre Pañuelazo internacional: http://www.abortolegal.com.ar/8a-el-derecho-al-aborto-sera-ley/

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.