La CTA-A convoca a concentrar en Plaza de Mayo exigiendo justicia por Santiago Maldonado a un año de su desaparición forzada

Durante el día de mañana 1 de agosto se desarrollará una concentración en Plaza de Mayo donde organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales, políticas y estudiantiles exigiremos una vez más justicia para Santiago Maldonado a un año de su desaparición forzada y muerte durante la represión de la gendarmería al mando de Patricia Bullrich a los integrantes de la comunidad Mapuche Lof Cushamen.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la Regional La Plata Ensenada manifestó que «lamentablemente con el fin de la dictadura genocida del 76′ no se terminaron las desapariciones forzadas; Andrés Núñez, Miguel Bru, Jorge Julio López, María Cash, Daniel Solano, Facundo Rivera Alegre, Marita Verón, Iván Torres, Kiki Lezcano, Luciano Arruga, Johana Ramallo y Santiago Maldonado. Es inadmisible que en un estado de derecho sigan sucediéndose, y todo esto tiene una explicación; que los ejecutores de estos actos tienen cómplices dentro de los ámbitos policiales, judiciales, políticos y mediáticos» dijo el dirigente, al tiempo que agregó «entendemos que la muerte de Santiago tiene que ver con la definición política de este gobierno que no sólo ya reprime a quienes son víctimas de sus actos, sino también a la solidaridad de argentinos íntegros como Santiago, que bancó con su vida la pelea del Pueblo Mapuche contra el saqueo del magnate Benetton, que hasta tiene una comisaría con su nombre en la zona donde desaparecieron a Santiago»

Hueravilo, nieto recuperado de la ESMA, finalizó diciendo «es importante colmar la plaza para darle un claro mensaje al gobierno: Nunca Más. Y más en este tiempo donde Estados Unidos se instala con bases militares que tienen como objetivo apropiarse de nuestros recursos naturales, y con la decisión de Macri de darle atribuciones a las fuerzas militares para cuestiones de seguridad interior. Exigimos juicio y castigo a los responsables de su desaparición y muerte, la renuncia de la Ministra Bullrich, el fin de la represión. Hemos derrotado el intento del gobierno de aplicar el 2×1 a los genocidas, frenado la reforma laboral y previsional. Tenemos que movilizar porque Santiago no vivió en vano, y vamos a honrar su memoria defendiendo los ideales de solidaridad y lucha con los que estuvo comprometido hasta el último segundo de su vida. Y para ello la movilización popular es indispensable»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.