Se cumple un año de la desaparición de Johana Ramallo

Su mamá Marta, familiares, amigxs y organizaciones feministas, sociales, gremiales, de derechos humanos, políticas y estudiantiles movilizan hoy a Casa de Gobierno a exigir una vez más por su pronta aparición y por el desmantelamiento de las redes de trata y narcotráfico que siguen funcionando en la zona donde desapareció la joven, a pocas cuadras de la Comisaría 5ta, una DDI, la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Casa de Gobierno. A pesar de las intensas campañas en redes sociales y medios de comunicación donde se anuncia el combate a las mafias, los proxenetas en complicidad de policías, comisarios, fiscales, jueces y los ejecutivos de la ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires, siguen actuando con impunidad a plena luz del día en la zona roja platense.

Desde la desaparición de su hija, Marta recibió amenazas e intimidaciones a su celular y en su propio domicilio. También denunció oportunamente ante la justicia la agresión de una oficial de la policía bonaerense sucedida en el Hospital San Martín. Hasta el día de hoy, la gobernadora Vidal no la reicibió en audiencia que le fue solicitada en reiteradas oportunidades ni se expresó públicamente sobre el tema. En relación a esto, Marta decía en declaraciones a Prensa CTA-A Buenos Aires en noviembre de 2017: “todavía no he tenido la oportunidad, ni ella tuvo ganas de atenderme para que le explique la desaparición de mi hija y de muchas pibas más. Como madre quisiera decirle, de corazón, ojalá que nunca pasen lo que estoy pasando como mamá, necesitamos que el estado busque a Johana, y que hay muchas pibas en la misma situación. Los proxenetas merecen todo el repudio mío, y de toda esta gente. Vamos a seguir luchando para que Garro y Vidal no se hagan los desentendidos, porque ellos son responsables. Mi única bandera política es Johana Ramallo y todas las pibas”.

A las 16.00hs se concentrará en las calles 1 y 63 frente a la estación de servicio donde consta en las cámaras de seguridad aportadas a la justicia, un hombre bajó de un vehículo y subió a Johana y a otra joven que pudo escaparse arrojándose del auto. Se marchará luego a gobernación donde se hará un acto que será transmitido en vivo por Colectivo Cultural Otro Viento en la Red Nacional de Medios Alternativos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.