Se realizó un abrazo simbólico al HIGA San Martin

La CTA-A y ATE formaron parte del abrazo simbólico al HIGA San Martín de La Plata convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) contra el “ajuste” y la “falta de presupuesto” que vive la salud pública. Una multitud de trabajadores profesionales y estatales se concentraron en avenida 1 y 70, dieron una vuelta al edificio manifestando su reclamo y finalmente realizaron una suelta de globos.

Cesar Baliña (Secretario General CTA-A Regional La Plata Ensenada, Secretario Gremial ATE Bonaerense) destacó “La unidad de los trabajadores en la pelea por la defensa de la salud publica”, considerando que “esa es una de las claves para construir mayor fuerza organizada en contra del ajuste. La crisis que atraviesa la salud en general y el hospital San Martín en particular son consecuencia de las políticas del gobierno y de la aplicación de las exigencias del Fondo Monetario Internacional”. Seguidamente ratificó la convocatoria al “Paro provincial que ATE realizará el día 30, exigiendo una urgente reapertura de paritarias de la ley 10,430, una oferta salarial para docentes que recupere el poder adquisitivo perdido y un cambio de rumbo en las políticas económicas y salariales”

Por su parte Eliana Aguirre (Junta Interna de delegados del Hospital de Niños) manifestó que “El abrazo se hace en el marco de un paro de CICOP. Desde ATE entendemos que es muy importante la unidad y participación sindical en este tipo de actividades. El conjunto de los trabajadores estatales estamos en conflicto por la reapertura de paritarias. La situación de los hospitales es grave y se profundiza, falta personal, faltan insumos, falta presupuesto. El reclamo de aumento salarial y la mejora de las condiciones laborales son los ejes que nos unen en una pelea que es de conjunto”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.