La CTA-A Bonaerense ratifica fecha de elecciones y prepara una doble jornada histórica

Esta tarde se desarrolló una reunión provincial de trabajo para organizar la jornada que tendrá dos actividades centrales el día 8 de agosto; las elecciones por el voto secreto y directo de sus afiliadxs, y la masiva movilización de la Central de Trabajadorxs Argentinos Autónoma al Senado para la vigilia por la sanción de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuíto.

Al mismo tiempo, se escuchó el pedido de Compañeras y Compañeros de la Lista 6 Multicolor por la Regional La Plata, que se acercaron a la sede de la CTA-A Bonaerense (54 e/ 8 y 9) para solicitar el cambio de fecha del acto eleccionario.

Las compañeras de la conducción provincial y local plantearon que por la responsabilidad política asumida y la necesidad de reafirmarla con el voto, y como mujeres de la CTA-A, avalan la decisión de la Mesa Nacional en reafirmar el 8 de Agosto como día en que se celebren las elecciones de nuestra central, y una vez ejercido el derecho al voto directo y secreto movilizar al Congreso de la Nación esperando la sanción positiva de la Ley del Aborto Seguro Legal y Gratuito.

Asimismo se advirtió sobre las limitaciones legales y administrativas y el rol del Ministerio de Trabajo de Cambiemos, que puede utilizar el cambio de fecha para cuestionar una elección que fue convocada por la Comisión Ejecutiva Nacional, ratificada por el Congreso Nacional del 28 de abril, por 454 congresales y publicada oficialmente el 1 de julio de acuerdo al artículo 15 del Dcto. 467/1988, reglamentario de la Ley 23.551 y a su vez ratificado por el artículo 30 del Estatuto.

Finalmente se ratificó la voluntad de construir una gran jornada histórica el próximo 8 de agosto, garantizando con la fuerza de la militancia y la organización la participación en el proceso eleccionario y en la vigilia en el Congreso de la Nación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.