ATE rechazó el 15% en paritarias: “El gobierno aplica el ajuste a rajatabla”

Así dijo Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires. El poder ejecutivo convocó la reunión porque una presentación judicial de gremios del sector obtuvo un fallo que marca que “en julio deberán ajustarse los salarios en función del IPC que dé a conocer el Indec”.

De Isasi rechazó de plano la reiteración del 15% de aumento sobre la mesa de negociaciones y pidió que haya una nueva reunión con una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores. También exigió la reapertura paritaria de la ley 10.430, la continuidad de negociaciones salariales de judiciales y profesionales de la salud y una oferta que pueda ser atendida en la paritaria del Astillero Río Santiago.

“Lamentablemente la propuesta ha sido la misma. Parecería que la gobernadora es la mas interesada en que haya conflicto”

‘Queda claro que convocó para cumplir con manda judicial pero no cumple con actualizar automáticamente los salarios”, dijo el dirigente. Y llamó para el 30/7 a un Paro provincial de estatales y docentes exigiendo una oferta superadora y la reapertura de todas las paritarias estatales ”

El titular de ATE remarcó que “El desprecio con que el gobierno aborda la cuestión salarial docente no es la excepción. De manera similar la paritaria de la ley 10.430 fue cerrada a la baja, y aunque la gobernadora se comprometió a reabrirla esto no sucedió. Y respecto judiciales y profesionales de la salud solo tuvieron una reunión y nunca más fueron convocados”

“En todas las paritarias ofrecieron el 15% cuando la proyección inflacionaria es del 30%”

“Exigimos la reapertura de la paritaria de la ley 10.430, continuidad de las negociaciones que están abiertas y que el 25/7 en la paritaria del Astillero Río Santiago se haga una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo”

Respecto del Paro, De Isasi dijo que el gremio está manteniendo “contactos con otros gremios para articular una medida conjunta”

“El 30 vamos a construir un nuevo dato político, esperamos que el gobierno lo tome y cambie el rumbo político, económico y salarial”, cerró diciendo.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.