De Isasi: «Convocamos a marchar contra el FMI y el G20»

«Nos movilizamos ante la presencia en nuestro país del Fondo Monetario Internacional, y exigimos la anulación del Acuerdo Macri – FMI, el no pago de la Deuda fraudulenta y el fin de las políticas del FMI y el G20 en Argentina y Latinoamerica» dijo Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, que participará de la marcha convocada por la CTA Nacional junto a otras organizaciones este sábado 21 de julio a las 12hs en Pueyrredón y Las Heras.

La directora general del FMI Cristina Legarde llega a Buenos Aires para supervisar la aplicación del acuerdo Macri-FMI, y para reunirse en el Centro de Convenciones de la Ciudad con los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Los mismos que respaldaron el acuerdo de ajuste y saqueo que firmó el gobierno Macri  para garantizar el pago de la Deuda y seguir beneficiando a costa nuestra, a unos pocos especuladores y empresas locales y transnacionales.

«Convocamos al pueblo trabajador a expresar su repudio, porque este acuerdo significa una entrega de nuestra soberanía y recursos a este organismo internacional al que ya le conocemos su peor cara que nos remonta a tiempos a los que no queremos volver» dijo de Isasi y agregó que: «No queremos un modelo de país dependiente, donde se pretenda seguir precarizando el trabajo. Nos quieren débiles, divididos y dependientes, nos quieren imponer la reforma laboral, quieren quedarse con los fondos del sistema previsional y quieren instalar un modelo basado en el extractivismo y el perpetuo. Por eso tenemos que frenarlo, porque es un esquema de hambre que no podemos dejar pasar».

Nunca Más FMI

Basta de ajuste y saqueo, de despidos, precarización laboral y tarifazos
Por un bloque independiente de pueblos y países por el no pago
No a la represión, las bases militares extranjeras y el uso de las FF.AA. en tareas de seguridad interna.

Movilicemos para detener este nuevo genocidio.Los pueblos son los acreedores. Unámonos a todos los y las trabajadores y pueblos oprimidos en una campaña colectiva y persistente en rechazo del ajuste y el saqueo, la deuda, la represión y los gobiernos y la impunidad de quienes los aplican. Llamamos a constituir un bloque independiente de pueblos y países por el no pago y reparación de las deudas cobradas ilegítimamente, y a confrontar esta ofensiva del gran capital en todos los países, con paros y otras acciones de lucha, consultas a los pueblos y la construcción de alternativas de Soberanía, Dignidad y Derechos.

*Por Trabajo y Salarios Dignos 
*Por Salud, Educación, Techo y Tierra
*Por nuestros Pibes y Jubilad@s
*Por nuestra Soberanía y Derechos 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.