Este 8 de agosto en el Congreso y con el pañuelo verde a las urnas

Este 8 de agosto para nuestra Central será un día histórico. Ese día confluyen dos hechos de profunda significación para los cientos de miles de compañeros y compañeras que formamos parte de ella: “Será Ley la Interrupción voluntaria del embarazo” y renovaremos las autoridades de la CTA-A en un proceso de democracia interna excepcional.

Desde su surgimiento, la CTA-A forma parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, junto con más de 300 organizaciones, siendo coherentes con el mandato unánime del Congreso Nacional de nuestra central del año 1999 que votó por luchar por la legalización del aborto. Como es de público conocimiento, la CTA-A ha sido parte de la construcción de la fuerza necesaria para que este debate se diera en la sociedad toda hasta su media sanción el último 13 de junio. Este 8 de agosto, como hicimos ese día, volveremos a estar en las calles y seguiremos organizadas y organizados hasta que sea ley.

Y así como formaremos parte de este triunfo para el movimiento de mujeres, ratificaremos en las urnas el rumbo de autonomía, libertad y democracia sindical que son los pilares de esta central. La fecha del 8 de agosto para nuestro proceso eleccionario no responde a un capricho, ni a una casualidad, sino que forma parte de un largo proceso de decisiones tomadas en base a los Estatutos de nuestra organización y de las leyes vigentes.

Así fue que el día 8 de febrero del corriente año, la Comisión Ejecutiva Nacional, cumpliendo con todas las normas, plazos legales y estatutarios y ante escribano público, puso fecha para el 8 de agosto a la convocatoria a las Elecciones Nacionales de la CTA-A. La misma fue ratificada por el Congreso Nacional del 28 de abril por 454 congresales y publicada oficialmente el 1 de julio de acuerdo al artículo 15 del Dcto. 467/1988, reglamentario de la Ley 23.551 y a su vez ratificado por el artículo 30 del Estatuto.

Así es que este 8 de agosto se elegirán por el voto directo y secreto de sus casi 1.200.000 afiliados/as, 16.500 dirigentes de todo el país. Habrá 2900 lugares de votación en todo el país, dispuestos en los lugares de trabajo, escuelas, hospitales, barrios, sindicatos, organizaciones sociales, etc. para llenar de masividad y esperanza un nuevo tiempo para esta herramienta que se propone central en vertebrar y fortalecer la lucha por el trabajo y los derechos, que las políticas de los actuales gobiernos, representantes de los poderes económicos, pretenden arrebatarnos.

Garantizaremos con la fuerza de la militancia y la organización nuestra participación en el proceso eleccionario y en la vigilia del Congreso, como lo hicimos el 13J, porque somos parte de la historia de una organización que se fortalece con el voto de sus afiliadas y afiliados para seguir en las calles peleando por cada uno de nuestros derechos.

Ricardo Peidro – Secretario Adjunto CEN CTAA

Daniel Jorajuría – Secretario Gremial CEN CTAA

Claudia Baigorria – Secretaria Administrativa CEN CTAA

Alejandra Angriman – Secretaria de Género e Igualdad de oportunidades CEN CTAA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.