Oscar De Isasi se posicionó sobre los despidos en Télam y el vaciamiento de la agencia

En diálogo con Clip Urbano Oscar de Isasi, Secretario General de la ATE y CTA Autónoma de Buenos Aires, analizó la situación que se está transitando en la Agencia de Noticias Télam. En este sentido sostuvo que las decisiones que las autoridades tomaron en la agencia van en la misma dirección con la política de despido que se viene aplicando tanto en el Estado en general como en el sector privado.

De Isasi advirtió que la situación es preocupante porque más allá de las fuentes de trabajo que se pierden y de las familias que hay detrás, también se reduce a su mínima expresión una agencia que fue emblemática en la Argentina en lo que respecta a las comunicaciones y el acceso a la información.

El referente gremial, argumentó que desde que asumió Mauricio Macri uno de los objetivos más rápidos que el Presidente puso en la mira fue “el de derrotar todo lo que tenía que ver con la libertad de prensa y con lo que se había avanzado con la Ley de medios”.

Oscar de Isasi explicó que: “Esto se produce en un contexto de despido general en el Estado, pero también de persecución de aquellas voces que no se disciplinan con este modelo económico, que necesita de voces uniformes para intentar tapar la lluvia con las manos y decir que ‘vamos bien’ cuando en realidad este gobierno nos está llevando al desastre”.

Finalmente envió un mensaje de aliento para los trabajadores y las trabajadoras de Télam para que no abandonen su lucha y cuenten con el apoyo de ATE y la CTA Autónoma afirmando que “no están sólos”.

Fuente: clip-urbano.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.