Triunfo de ATE CONICET

En el marco del reclamo de equiparación salarial para los trabajadorxs becarios del CONICET, ATE realizó una permanencia pacífica del Ministerio de Ciencia y Técnica  (Godoy Cruz 2290, CABA). Gracias a la movilización, un grupo de delegadxs fue recibido por el presidente del organismo, Alejandro Ceccatto. Horas después, un comunicado oficial ratificó el compromiso de las autoridades del organismo a cumplir con las demandas.

En un comunicado, ATE CONICET manifestó: “Luego de una intensa jornada, miles en todo el país se movilizaron en contra del ajuste, pero principalmente por la aplicación de los mismos aumentos salariales a las becas que en paritarias, logramos arrancarle al Directorio el compromiso para un cronograma serio y pertinente. Fueron varias las sedes donde lxs compañerxs realizaron una permanencia pacifica, no solo la Central en CABA, y muchas asambleas las que muestran que con unidad, organización y participación se puede”.

Por su parte, Flavio Sives, delegado general de ATE Conicet La Plata había precisado: “El eje central del reclamo se centró en la equiparación de los aumentos para los becarios, con los aumentos que han tenido el resto de los trabajadores”. Para ello, exigían la aplicación de la cláusula gatillo 2017 (4,8%), el 15% de la paritaria 2018 y un bono de $2000.

La medida que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, con epicentro en CABA, se fue replicando en centros de todo el país. Luego de ser recibidos por Ceccato, lxs trabajadorxs decidieron sostener la medida hasta que la decisión sea ratificada por escrito, mediante una comunicación oficial. Este se dio a conocer alrededor de las 17 horas .

En la actividad estuvo presente, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y Secretario General de la CTA-A Regional La Plata Ensenada

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.