ATE bonaerense reclama un 20% de aumento hasta fin de año y se declara en “estado de alerta y movilización”

ATE bonaerense reclama un 20% de aumento hasta fin de año y se declara en “estado de alerta y movilización”

Luego de que el gobierno anunciara estar dispuesto a reabrir las paritarias para los estatales, desde ATE provincia de Buenos Aires declararon que el aumento “no debería ser inferior al 20%”, además de pronunciarse “en estado de alerta y movilización en pos de recuperar el poder adquisitivo perdido”.

En conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi manifestó que: “Si hubo un anuncio de la gobernadora es porque quedó probado que, tal como lo decimos desde principios de año en la paritaria, la proyección inflacionaria iba a rondar el 30%. Esto dejó en claro que el cierre fue a la baja y con la anuencia de algunos dirigentes gremiales. Pero también, este recalcular por parte del gobierno fue fruto de las movilizaciones y paros que culminó con el paro nacional del 25 de junio, donde el gobierno vio con sus propios ojos la masividad de la medida”.

Asimismo, de Isasi indicó que, “no pueden esconder más que el acuerdo salarial del 15%, cerrado con sus gremios amigos fue a la baja y nos condenó a salarios miserables. Esperamos que la discusión que se viene tenga que ver con recuperar poder adquisitivo”.

En cuanto a los montos estimados para este tramo del año por la entidad gremial, el dirigente indicó que: “Es indispensable que nos sentemos a discutir seriamente cuales son los aumentos. Ante una proyección del 30% para diciembre, cualquier discusión actual tiene que terminar con un aumento no menor del 15%. Y, si a esto le sumamos lo perdido desde que asumió Vidal, habría que adicionar 5 puntos más, entonces el aumento tendría que aproximarse al 20%”.

“Es muy probable que quieran instalar una nueva maniobra, con la complicidad de algunos gremios, para legitimar un aumento salarial teórico que en realidad sea otra perdida frente a la inflación”, rubricó.

Finalmente de Isasi afirmó que: “Vamos a ir a la paritaria declarando el estado de alerta y movilización. Desde ATE estamos convocando a todos los afiliados, a las comisiones internas, a los trabajadores no afiliados, a hacer asambleas en los lugares de trabajo, para que la discusión salarial no se de en una oficina cerrada entre funcionarios y algunos dirigentes de gremios amigos al poder, sino que se de centralmente en los sectores de trabajo”.

Mirá la Conferencia de Prensa de Oscar De Isasi siguiendo el link: https://bit.ly/2IAtzTa

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.