Oscar de Isasi: “Esperemos que la convocatoria sea en lo inmediato y con propuestas superadoras”

Luego de los anuncios de la gobernadora Vidal sobre una convocatoria para discutir los salarios de los estatales a nivel provincial, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, hizo referencia a los dichos en conferencia de la mandataria.

“Lo primero que tiene que hacer la gobernadora es convocar a todos los gremios de estatales en reunión paritaria y no solamente  a sus gremios amigos que le legitiman la política de salarios a la baja. Debemos discutir no como se pierde más poder adquisitivo, sino como lo recuperamos en el marco de políticas activas del gobierno. Esperemos que la convocatoria de Vidal sea cuanto antes y que no se transforme en una maniobra de distracción”, apuntó el dirigente gremial.

“Esta convocatoria se da por fuerza de por el proceso de lucha que culminó en el gran paro nacional del día 25 gestado desde abajo y no por convicción del gobierno. Es más, seguramente la va a querer transformar en una maniobra para que nada o poco cambie en materia salarial. Tenemos que ganar las calles para que la discusión no sea entre amigos que legitimen el salario a la baja, sino que miles de compañeros forcemos un aumento salarial que mejore la calidad de vida de los bonanerenses”, cerró diciendo de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.