Judiciales realizan asambleas por paritarias

La AJB realizará asambleas en las diecinueve departamentales el jueves 28 y viernes 29, donde se definirá la continuidad del plan de acción para lograr avances en la negociación paritaria.

Ante la ausencia de voluntad de diálogo de parte del Ejecutivo provincial, la AJB debatirá en asambleas los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial. La definición de nuevas medidas de fuerza se produce ante la ausencia de una nueva convocatoria a reunión paritaria, luego de la primera reunión realizada el pasado 28 de mayo. En esa oportunidad, el gremio judicial rechazó la propuesta del 15% en cuotas, y el Ejecutivo dispuso unilateralmente un pago a cuenta que fue liquidado el 14 de junio.

La AJB reclama un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exige la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

La AJB exige también la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratadxs, tercerizadoxs y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.