La CTA-A y ATE Bonaerense movilizaron con trabajadorxs de TELAM

Oscar De Isasi, Secretario General de la Central Obrera y la Asociación Trabajadores del Estado expresó: “venimos a respaldar la lucha de trabajadoras y trabajadores de la Agencia Telam que están peleando en defensa la fuente laboral. El gobierno sigue descargando la crisis sobre los trabajadores, en este caso de la comunicación, y en lugares tan emblemáticos como la Agencia Telam que es uno de los últimos bastiones en el estado que intenta mantener la libertad de prensa y la pluralidad de voces. Por eso exigimos la reincorporación de las compañeras y compañeros y por una política de comunicación que realmente permita garantizar el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión”

Luego de un abrazo simbólico en la entrada de la sede de la Agencia (Avenida Belgrano 347), la Asamblea de trabajadoras y trabajadores que se encuentran desarrollando una permanencia pacífica en el edificio, definió movilizar al CCK donde funcionan las oficinas de las autoridades para solicitar un ámbito de diálogo. Fernando “Tato” Dondero, Secretario General de SIPREBA expresó que “desde principios de año veníamos denunciando el vaciamiento en los medios públicos, pero en concreto nosotros sabíamos que se venía una ola de despidos dura en la agencia que se concretó a partir del día viernes, aunque los telegramas comenzaron a llega durante el día de ayer”

Dondero valoró la participación de “organizaciones gremiales, sociales, políticas y de Derechos humanos que se solidarizaron. Eso nos da fuerza para seguir peleando. Lo que nos pasa hoy a los trabajadores de prensa es lo que pasa a los compañeros en el estado y en el ámbito privado, fruto de las políticas de ajuste y las condiciones impuestas por el FMI” y opinó que “después de un paro tan fuerte como el del día lunes 25, la respuesta es esta: casi la mitad de los trabajadores siendo despedidos. En prensa no recordamos una medida de magnitud semejante”

En relación a las expresiones vertidas en redes sociales por parte de Hernán Lombardi, encargado de la Secretaría de Medios de la Nación, en la que celebró los despidos como una “nueva etapa” en la Agencia de noticias estatal, Dondero manifestó que “los argumentos que Lombardi expone se dan siempre en lugares donde no hay derecho a réplica, en medios amigos donde le preguntan lo que él quiere son totalmente falaces. Si bien es cierto que la Agencia hoy tiene más trabajadores que hace 15 años, es porque tiene más cosas que antes: una radio, un departamento de audiovisual, lo que genera una necesidad de puestos de trabajo. Es mentira que dice que está lleno de gente que no es profesional. Todo este desguace que generan estos despidos, ponen en duda la continuidad de la agencia como una realidad informativa”, finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.