Repudio a los despidos en TELAM

Desde el Equipo de Prensa y Comunicación de la CTA-A Provincia de Buenos Aires, expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de vaciamiento sobre los medios públicos y su máximo responsable, Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), quién luego de confirmar el despido de 354 trabajadorxs se despachó en redes sociales con provocaciones hacia lxs profesionales de la comunicación que se encuentran peleando en defensa de la fuente laboral y por la libertad de expresión y el derecho a la información consagrado en la Constitución Nacional.

Días atrás la Asamblea de Trabajadorxs de TELAM y el SIPREBA denunció públicamente la existencia de un programa de despidos masivos, y manifestaron que le directorio sostuvo «un vergonzoso silencio institucional, mientras sus voceros en pasillos de la empresa ‘tranquilizaban’ a algunos periodistas y administrativos con el perverso mensaje: ‘A vos no te va a tocar’. Mientras tanto, nuestros compañeros Fernanda Arce y Angel Jozami continúan sin ser reincorporados», dijeron.

A todo este Hernán Lombardi, no sólo confirmó el despido de 354 trabajadorxs, sino que celebró la medida como un triunfo en su cuenta de Facebook: “ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos”, escribió.

La medida es una continuidad del avasallamiento de los derechos de la clase trabajadora en su más amplia composición, pero también una profundización del vaciamiento en los medios públicos que son indispensables para que el gobierno que deposita pautas millonarias en los medios del ámbito privado que lucran con el estado, cumpla con su objetivo de censurar todas las voces independientes de los gobiernos y de los patrones avanzando hacia un discurso único en los medios de comunicación imprescindible para ejecutar sus políticas de hambre, exclusión y muerte. Sin trabajadores no hay libertad de expresión. Sin libertad de expresión no hay democracia.

«Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información». (Rodolfo Walsh)

* Equipo de Comunicación de la CTA-A Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.