Paro Nacional: acciones en Provincia de Buenos Aires

En el marco del Paro Nacional activo impulsado por la CGT y la CTA Autónoma para el próximo lunes 25 de junio, la CTA provincia de Buenos Aires concentrará sus acciones en la capital bonaerense, haciendo un corte en la subida a la Autopista La Plata Buenos Aires a las 10hs. y posteriormente habrá una concentración y acto en la esquina de 7 y 50 a las 11hs.

Oscar de Isasi, sec General de ATE y CTA Autónoma remarcó que la central llamó a un paro activo con acciones en todo el territorio nacional. “Nuestro planteo es contra un modelo económico que fruto de sus políticas fomenta solamente la concentración de la riqueza en pocas manos en detrimento de las mayorías populares, y que genera mayor desocupación, precarización laboral y pobreza”, señaló el dirigente.

Por esto le damos forma a este paro con la necesidad que le den un cambio de rumbo a las políticas laborales, sociales y económicas, para que se distribuya la riqueza de una manera más justa, por paritarias libres y sin techo, por aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo, por el pase a planta a permanente, por mayores fondos para la emergencia social y para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, por mayor infraestructura en escuelas, hospitales y viviendas para los que menos tienen”, enumeró.

Otras de las razones de la medida nacional, según lo planteado en la conferencia son: “el paro es contra los tarifazos, la reforma laboral, contra la reforma en la previsión social y contra la presencia del FMI en nuestro país”.

En toda la provincia habrá distintas acciones, como ollas populares en Mar del Plata y otros distritos, y la actividad principal será en la capital bonaerense a las 10hs. con corte en al Autopista La Plata Buenos Aires, y participará la CTA, trabajadores del Astillero, y organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles. Luego, las columnas se trasladaran a la calle 7 y 50 de la ciudad de las diagonales, a metros de la Gobernación bonaerense, donde habrá concentración y acto.

El paro se hará sentir en la administración central, escuelas, hospitales y transporte, entre otras áreas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.