Paro nacional activo de la CTA Autónoma

En el marco del paro nacional activo que realizará la CTA Autónoma el próximo lunes 25 de junio contra el FMI, contra los tarifazos, por la defensa del salario, de las fuentes de trabajo, y por un Estado al servicio de las mayorías, la CTA-A de Buenos Aires junto a sus organizaciones realizará acciones en todos los distritos del territorio provincial, y particularmente en La Plata concentrará en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires para luego movilizar al Ministerio de Trabajo y la Gobernación.

En ese sentido, Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que «toda discusión salarial debe contener varios aspectos que son fundamentales, el primero recuperar el poder adquisitivo que perdimos, por lo menos en la gestión Vidal, porque desde que asumieron María Eugenia Vidal en la provincia y Mauricio Macri en la nación hemos perdido poder adquisitivo. Otro punto es empatarle a la inflación del 2018, y quedó claro que la inflación de este año va a estar por encima del 25%».

Y volvió a repudiar «la actitud del gobierno bonaerense contra los estatales, con la complicidad de algunos gremios bonaerenses, SOEME, UPCN, AELI, el Sindicato de Salud Pública, que acordaron una paritaria a la baja del 15%, que es vergonzosa y que hoy condena a la miseria a miles de trabajadores del Estado y sus familias».

Por último reiteró que «vamos a realizar distintas actividades en todo el país y la provincia de Buenos Aires para poner en estado público cuáles son nuestros reclamos. Que son el cambio del modelo económico, no a la reforma laboral, no a los tarifazos, vamos por la defensa del salario, por la defensa de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular que esté al servicio de las mayorías populares, sobre todo de aquellos que mas lo necesiten».

Por su parte Cesar Baliña, secretario General de la CTA-A La Plata aseguró que la CTA-A de Buenos Aires ha definido dos grandes acciones: «la concentración en las puertas del INTI, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, diciéndole al gobierno nacional que cese con los despidos. Y en la región vamos a estar confluyendo con los compañeros del Astillero Río Santiago, con los compañeros de los diferentes sectores de la administración pública, de hospitales, de escuelas, tanto de La Plata como de Berisso, a las 10 de la mañana en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, para después movilizar todos juntos al centro de La Plata, así pasar por la Gobernación y el Ministerio de Trabajo bonaerense».

«El gobierno provincial ha tenido dos revés, con la paritaria docente donde la justicia le ordenó que tiene que implementar la cláusula gatillo, y también tuvo que desplazar a Nicholson de la DPEI», aseguró Baliña.

Y concluyó reafirmando el compromiso de «continuar en la pelea para que este gobierno se de cuenta que así no se puede seguir gobernando contra los trabajadores estatales, y advertirle al gobierno provincial que esta idea que tiene de ir contra la armonización del IPS, de seguir vaciando la caja de nuestra obra social, en unidad vamos a seguir defendiéndola».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.