La CTA Autónoma condena el inaceptable tratamiento a los niños/as migrantes en EE.UU

La CTA Autónoma expresó su posición por medio de una nota formal enviada por Fito Aguirre, Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud y Secretario de Relaciones Internacionales de la central al Embajador de EE.UU. en Argentina, Edward C. Prado, a fin de transmitirle nuestra más profunda preocupación y dolor frente al trato dispensado a los niños migrantes en la frontera sur de los EEUU y México.

“Las imágenes difundidas ampliamente por los medios de comunicación en las últimas semanas, que a su vez han sido sistematizadas por organizaciones de derechos humanos como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), dan cuenta de que centenares de niños y niñas migrantes experimentan violaciones a sus derechos humanos producto de la política gubernamental de Cero Tolerancia que resultan inaceptables para la comunidad internacional. La separación de estos niños y niñas de sus familias, algunos de ellos bebés, y su posterior derivación a centros de detención eufemísticamente denominados “refugios para personas de corta edad” constituye una violación a los principios más elementales del derecho internacional de los derechos humanos que debe cesar en forma inmediata.

Hacemos nuestras las afirmaciones de estos órganos de protección del sistema internacional de los derechos humanos, y le solicitamos que transmita el dolor y la preocupación que nos generan estas situaciones que, no solo desde la perspectiva del derecho internacional sino también desde el más profundo humanismo, resultan inaceptables.”

Aguirre afirmó a ACTA que este decreto de Trump denominado como Tolerancia Cero, “además de ser xenófobo, genera una situación regresiva en materia de derechos de la niñez a nivel internacional».

Fuente: ACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.