ATE exige la separación de Mateo Nicholson de su cargo

En conferencia de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires exigió la inmediata separación del Director de Infraestructura Escolar (DPIE) de la Provincia, Mateo Nicholson, quien habría pedido inventar presupuestos para la construcción de cocinas en escuelas de la provincia. Además denunciaron la persecución a delegadxs y trabajadorxs de la Dirección de Infraestructura.

La conferencia estuvo encabezada por Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires y Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE Buenos Aires. También estuvieron presentes “Churi” Uro, delegada general de la junta interna de delegados de Educación Sede y Diego Makedowsky, trabajador desplazado.

Oscar «Colo» de isasi exigió a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Director de Escuelas, Sánchez Zinny, la «separación inmediata de Mateo Nicholson, porque existen pruebas que probarían el intento de corrupción del funcionario en lo que hace a la construcción de cocinas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Claramente en ese audio se escucha la necesidad de inventar un presupuesto y aumentar el costo de las tareas».

Y aseguró que desde ATE «estamos haciendo una presentación legal», y exigió al «gobierno bonaerense haga todas las acciones legales que correspondan».

En ese sentido de Isasi denunció: «Queremos destacar también que este funcionario no solo está implicado en este hecho de corrupción, sino que a la vez está ejerciendo persecución sobre los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Infraestructura. Hoy hay un conflicto muy grande por la persecución de compañeros militantes y delegados».

«Entendemos que tratar de romper la organización de los trabajadores en el sector es generar las condiciones de impunidad para poder hacer todo tipo de acciones autoritarias y sin ningún tipo de control», aseguró el dirigente.

Y concluyó exhortando «que cese la persecución de los trabajadores y trabajadoras delegadas y militantes, porque entendemos que la construcción de una política educativa, lejos de basarse en la corrupción y la persecución, debe basarse en el diálogo y en el consenso que repercuta en mejorar las condiciones formativas de los pibes, pero también en dignificar la tarea de los trabajadores y trabajadoras».

Por su parte “Churi” Uro, dijo que: “Queremos terminar con cualquier tipo de impunidad en educación. La impunidad dentro de la DPI es moneda corriente. Se persigue a los trabajadores, a los delegados se los maltrata, con sumarios, con traslados”.

“Se tiene que terminar con la hostilidad a los trabajadores. La estamos pasando muy mal. Los aumentos paritarios han sido superados por la inflación, los salarios son bajísimos y los trabajadores tenemos todo el derecho de organizarnos, reclamar, hacer asambleas y paros”.

“Exigimos que se separe a Mateo Nicholson”, sentenció Uro.

En ese sentido, Diego Makedowsky manifestó que «en el sector de DPI venimos transitando desde hace tiempo una lucha vinculada a todas las reivindicaciones, salarios, condiciones de trabajo, condiciones laborales, y al alto porcentaje de salarios en negro que percibimos”.

“Evidentemente los derechos de los trabajadores son un obstáculo para esta política oficial, que pondría en juego ciertos negocios y direccionamiento hacia ciertas empresas”, aseguró Makedowsky. Y afirmó que “el audio es escandaloso. Muestra cuales son las políticas que se están llevando adelante en la dirección de escuelas”.

“Necesitamos respuestas políticas. El desplazamiento de Nicholson y todo su gabinete, teniendo en cuenta que fue un funcionario suyo quien realizó una amenaza concreta contra mi persona. También Inventaron un sumario contra tres trabajadores, incluso un delegado, solo por reclamar derechos”.

Por último Carlos Díaz opinó que “esta situación no es un hecho aislado de la política provincial, desplegada por Vidal y Sánchez Zinny. Son incontables los conflictos si respuestas en educación. Más de 8 mil trabajadores no perciben sus salarios, se dilata la discusión del pase a planta permanente de los precarizados, se dilata la discusión por una bonificación para blanquear salario percibido en negro”.

“Se suma a esto la persecución de Nicholson a los trabajadores y trabajadoras al frente de conflictos y asambleas. Exigimos la investigación profunda de este hecho que suma gravedad a la crisis educativa”, concluyó Díaz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.