Contundente Paro de CICOP en todos los hospitales de la provincia

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud en la Provincia de Buenos Aires cumple la primera jornada de las 48 horas mientras participa en la vigilia por la media sanción del proyecto de ley que despenaliza el aborto. Mañana a las 14 horas está previsto el primer encuentro paritario con el gobierno.

“Todas las informaciones que recogimos hablan de una muy alto nivel de adhesión con consultorios que no funcionan quedando solo personal para atención en las guardias” expresó Fernando Corciglia, Presidente de CICOP. Durante el día de mañana se realizará la primera paritaria para el sector en lo que va de 2018, y en ese sentido manifestó:  “tenemos una gran incertidumbre con respecto a cuál va a ser la actitud del gobierno, pero si tenemos muy en claro cuáles son nuestras peticiones  y las necesidades del sector, por eso participamos rechazando el 15 por ciento ofrecido en la paritaria general, y creemos que la reunión debería tener una propuesta salarial digna y al mismo tiempo abordar el delicado estado de la salud pública en la Provincia de Buenos Aires”

En estos momentos el gremio se encuentra participando de la vigilia en el Congreso esperando la probable sanción de la Ley por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito. Al respecto, Corsiglia dijo que desde CICOP “entendemos que esta es una jornada histórica y esperemos que se corone en esta primera etapa con la aprobación del proyecto de ley por la despenalización del aborto, al mismo tiempo resaltando dos cuestiones dentro de lo que es nuestra mirada como sindicato: la primera tiene que ver  una grandísima temática de salud pública en donde es indispensable que tengamos la posibilidad de trabajar de un modo distinto al que lo hacemos ahora y que tengamos los instrumentos legales ello. Al mismo tiempo fundamentalmente también como un cuestión del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Por eso esperamos que se logre la media sanción para que luego se apruebe plenamente”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.