Más organizaciones se suman al Foro por los Derechos de la Niñez

El sábado  2 de junio se llevó a cabo una reunión organizativa entre el Foro por los Derechos y el Movimiento Argentina Rebelde, una institución que desarrolla actividades de promoción y protección por los derechos de niños y niñas en varios distritos del Conurbano Bonaerense. La actividad se enmarca en los preparativos hacia el III Encuentro Nacional por la Niñez,

Desde la organización despliegan un trabajo territorial basado en  copas de leches, comedores y actividades recreativas que tienen sede en La Matanza, Merlo y Jose C. Paz. En este caso, la reunión tuvo lugar en la “Casita La Poderosa”, uno de los comedores de La Matanza, donde también asistieron referentes  de Merlo que abordan a más de 300 niños y niñas.  Dichas instituciones tienen como característica no sólo la atención directa en base a la alimentación, sino también la articulación institucional, por ejemplo funcionan en la “Casita” una Unidad de Desarrollo Infantil y una salita de salud.

El objetivo del encuentro fue reflexionar  y hacer un análisis crítico de la situación actual; rever la aplicación del paradigma de promoción y protección y pensar un agenda conjunta hacia el Encuentro Nacional por la Niñez en Viedma, Rio Negro. Con el fin de seguir relevando lo que sucede en los otros barrios donde funciona el Movimiento, una de las propuestas fue planificar dinámicas o talleres para generar datos a partir de las problemáticas y actores territoriales.

En este primer encuentro estuvieron presentes los referentes de la organización local Daniel Aguirre y Gladys Arrieta y desde el Foro por los Derechos de la Niñez se encontraban Sandra Romo, Florencia Morelli y Dolores Fusé.

Fuente:Prensa Foro pos los Derechos de la Niñez

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.